Cómo Cortar una tarta 2

miércoles, julio 10, 2019


Hace unas semanas publiqué un vídeo donde os mostraba una forma de cortar tartas muy altas, un vídeo que os gustó bastante y que sin quererlo levantó discusiones en mi canal de YouTube. Tranquilos... la sangre no llegó al río, sólo fueron comentarios bastante divertidos. Lo más gracioso es que la mayoría de esos comentarios se referían al tamaño de la porciones, cuando el tema central del vídeo era cómo cortar una tarta de más de 15 cm de altura, las porciones se pueden hacer más o menos grandes al gusto del invitado o anfitrión. 

Sinceramente me he divertido bastante leyendo vuestro comentarios, algunos muy ingeniosos, entre estos comentarios me comentabais otras formar de cortar una tarta alta, por esa razón y viendo que os gustó el vídeo, he decidido grabar otro cortando otra tarta extra alta, en esta ocasión un poco más pequeña.  

Si os gusta este tipo de vídeo grabaré otro más con otra técnica, así podréis elegir qué modo de repartir una tarta os gusta más, o os resulta más sencilla.

Y aunque en el vídeo aparezco haciendo mención a comentarios que se hicieron, para nada me han molestado, todo lo contrario, en el nuevo vídeo sólo bromeo sobre ello ♥ espero que lo entendáis y tampoco se moleste nadie, repito... sólo bromeo.

Si alguno quiere saber que recetas usé para hacer esta tarta fueron las siguientes:

Bizcocho especial para tarta fondant,  versión sabor a piña, la receta es prácticamente la misma que la de vainilla, sólo hay que sustituir el aroma, extracto, esencia... por sabor piña, en esta ocasión usé pasta concentrada de piña, la cantidad que hay que añadir lo pone en las instrucciones de uso, depende del peso de la masa.

♥ El relleno y cobertura de merengue suizo buttercream, ¡delicioso! una crema delicada, que facilita mucho el trabajo de cubrir y decorar con manga pastelera, del total de la crema que hice la mitad le añadí también pasta concentrada de piña y la otra mitad emulsión de coco.

♥ Para bañar los bizcochos lo hice con un almíbar que elaboré con zumo de piña y tres o cuatro cucharadas de azúcar, el procedimiento para hacerlo es el de siempre.

♥ Para completar el relleno corté unas rodajas de piña que caramelicé en una sartén con azúcar, también tres o cuatro cucharadas.

Todas las recetas, trucos y un vídeo corto con el paso a paso de esta tarta  podéis encontrarlo en el blog de My Karamelli.

Espero que os guste la tarta y la técnica

Tengo que contaros cosas con respecto a la situación del blog y el canal... pero quiero hacerlo con un vídeo... próximamente lo publicaré

Besitos ♥

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Voy a aprender esta muy interesante la página porque hay de todo y los paso a paso de como hacerlo

    ResponderEliminar