Cómo hacer una Tarta de Color Negro

miércoles, diciembre 11, 2019


Este año que se acaba ha sido bastante raro, lleno de sorpresas y de cambios, he hecho tantas cosas qué cuando pienso en el pasado enero no me puedo creer que tan sólo hayan pasado 11 meses... también habrás notado que he publicado menos, 2019 ha sido el año que menos he escrito en la historia de Tartafantasía pero no ha habido tiempo para más, me gustaría grabar un vídeo haciendo balance y contando lo que ha pasado, porque a pesar de todo no he querido abandonar el blog y  aunque poco, he seguido aquí, intentaré antes de que acabe diciembre, o cuando empiece enero volver a publicar para contante qué es lo que ha pasado y desearte un feliz año nuevo.

Mi último trabajo repostero del 2019  también es bastante especial, una tarta de Navidad de color NEGRO ¿eh? a ¿qué no lo esperabas? he experimentado con nuevos tamaños de moldes, con diámetros más pequeños,  para conseguir que una tarta de 8-10 raciones mucho más esbelta y el resultado me ha encantado, con esta cantidad de raciones tengo suficiente para mis reuniones familiares. 

La crema es un merengue suizo buttercream y a pesar de lo oscuro sólo lleva cucharadita y media (tamaño moca) de colorante, el truco para conseguir este color y la elaboración de la crema lo publiqué en el anterior post, con la crema resultante ha sido suficiente para rellenar y cubrir esta tarta de 18 cm de altura y 10 de diámetro.


El bizcocho es un clásico, mi bizcocho especial para tarta fondant, riquísimo, a todo el mundo le encanta, la receta está en el blog y lo he bañado con un almíbar de chocolate, también la receta está en blog, el resultado una tarta 100% chocolate deliciosa y muy elegante ¿no?

Una vez he dejado claro donde puedes encontrar todas las receta vamos con el montaje y decoración de la tarta. He grabado un vídeo con todo el proceso es el siguiente https://youtu.be/G-5jSKcmyqA


Con respecto a la conservación de esta tarta el merengue suizo buttercream puede estar días fuera de la nevera y no se estropea (a mí no me gusta dejarla sin refrigerar más de dos día), de ahí que sea una crema ideal para decorar tarta con o sin fondant, pero yo prefiero refrigerar todo lo que hago y más cuando hace calor.


Y hasta aquí esta publicación navideña un tanto rara. Espero que te haya gustado.

¡Hasta el siguiente post!



Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios