Galletas Minnie

jueves, marzo 31, 2011

Siguiendo la temática de la fiesta de cumpleaños de mi Ana hice estás galletas de Minnie, están cubiertas de fondant (pasta laminada) que yo misma hice, la de color negro me costó la suyo y fue la misma que utilicé para cubrir la tarta de Minnie. No necesité ningún tipo de cortador especial para hacer estas galletas, usé mis cortadores en forma de círculos, los compré en el Makro, son los cortadores más normales que exiten en el mercado  por lo que es fácil de conseguir sin tener que acudir a las tiendas on-line. hice un círculo más grande y dos más pequeños los ajusté cortando un poco de la galleta más grande con los cortadores de los círculos más pequeños y los metí en el horno, como la galleta crece un poco durante la cocción termina pegándose sola, quedando la forma de la cabecita de Minnie, eso sí,  hay que tener mucho cuidado al sacarlas porque están blanditas y se pueden quebrar con facilidad por las uniones de las galletas pero después de unas cuantas horas endurecen y se puede trabajar bien con ellas.
Te pongo un vídeo donde puedes ver cómo hice la forma de la galleta con la silueta de Minnie

 
y cómo decorarlas depués
 




Para las piruletas de galleta estiré la masa con un centímetro de grosor, de esta forma se puede introducir la brocheta sin que se rompan, para las galletas normales las hice de 0,6 cm de grosor, para conseguir precisión en el grosor usé un rodillo especial con varios niveles que permite seleccionar varios niveles de grosor de la masa, lo compré en El Corte Inglés.

La piruletas las decoré con chocolate blanco y les añadí fideos de colores y de chocolate negro, las galletas sí que las decoré con fondant. Una vez decoradas las embolsé y etiqueté.

Si quieres ver más diseños de galletas de Minnie pincha aquí

Hasta pronto!
Besitos





También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Ola buenas tardes me encantaron las galletas de mimi, quisiera saber sus precios para pedidos es que las okupo para mi baby pero es este mes..

    si son de aki de mty les agradeceria su respuesta.
    A sus oredenes Lesly Esparza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesly, Soy Española, contestaré tu dudas en tartafantasia@gmail.com Gracias.

      Eliminar
  2. Todo lo que haces, es espectacular muchas gracias por todo lo que compartes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa eres una artista. Me gustaría que me digieras una vez terminadas cuanto tiempo tardas en embolsar las galletas y con cuanto tiempo de antelación se pueden hacer para un cumple. Muchísimas Gracias por tu blog, es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! gracias, por la antelación no te preocupes las galletas aguantan mucho, puedes empezar a hacerlas hasta dos semana antes, yo me he comido galletas un mes después de hechas y estaba buena. El embolsado es rápido, compras la bolsitas hechas y sólo tienes que meterlas y ponerle un lazo, a mi me gusta hacer tarjetitas, en Navidad aprovecho y pongo la felicitación navideña en las tarjetas de las galletas. Besos

      Eliminar