Casita de Galletas. Masa y horneado. Paso a Paso Tarta con Casita de Galletas.

martes, diciembre 02, 2014

Otra publicación más dedicada a la Tarta de Casita de Galletas, ya os enseñé en las publicaciones anteriores a forrar una tarta fondant con papel de azúcar y a hacer los puntos de glasa  real que decoran el piso más alto, ahora toca la Casita. 

Voy a empezar por cortar y hornear la masa.

Lo primero las plantillas, aquí os las pongo:


Hay que imprimirla en A4, y después copiarlas a bandejas de cartón para alimentos, con las plantillas de cartón y un cuchillo cortaremos la masa.


Las galletas que necesitaremos para la casita serán dos fachadas, una delantera a la que le hice una ventana con un cortante de galletas con forma de corazón y la de atrás que os enseñaré a decorar con papel de azúcar, dos paredes laterales, dos cuadrados para el tejado y el suelo que es optativo. Hice dos casita, una de ellas sí que le puse suelo pero a la otra no porque la puse decorando la tarta y me gustaba más sin el. En la fotografía podéis ver las dos opciones con o sin suelo.


Aquí os pongo el vídeo nuevo de cómo corté y horneé las galletas



La masa tiene que estar bien fría para que endurezca y podamos cortar las galletas, sino no podremos darle la forma que queremos, si la masa se calienta habrá que volver a introducirla en el refrigerador, o congelador, últimamente meto la masa en el congelador, se enfría antes y ahorro tiempo.
La receta de la  masa de galletas la podéis encontrar en el blog pinchado aquí

Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. hola una duda, quiero por favor si es poosible me des las medidas de la punta hasta la base,de la pared fronta y trasera.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!!! Delicada y boniiiita! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los muñequitos siempre hay q ha ser los o venden hecho cono la xavesita de Minié,micky mouse o carritos gracias

    ResponderEliminar