Casita de Galletas. Decoración con Glasa y Papel de Azúcar. Paso a Paso Tarta con Casita de Galletas

domingo, diciembre 14, 2014


Una vez cortadas y horneadas las galletas que van a ser parte de la Casita de Galletas, las vamos a decorar, podemos hacerlo con Fondant, con Glasa Real y con Papel de Azúcar, para esta ocasión he elegido la Glasa Real y el Papel de Azúcar.


La receta da la glasa la publiqué hace unos meses en el blog, la podéis ver pinchado aquí, y para esta ocasión voy a aportaros otra opción; la glasa real o Royal Icing ya preparada. La venden en polvo y sólo hay que añadir la cantidad de agua mineral suficiente para que tenga la fluidez necesaria, es muy rápido, sencillo y limpio de preparar y tenemos toda la seguridad de que no se va a estropear. La consistencia es muy buena y el acabado también, tiene un agradable sabor, y se le puede añadir también aromas. Es una buenísima opción si no os apetece hacer la glasa. Una vez hecha hay que dejarla reposar una hora para las burbujas que puedan haberse formado en el preparado desaparezcan, para ello hay que poner plástico film de cocina tocando la glasa, para que no se seque, y estará lista para usar.


El vídeo de cómo decoré las piezas de galletas de la casita os lo pongo a continuación http://youtu.be/nnARdJsQffQ



Cómo habéis podido ver también decoré la fachada posterior de la casita con papel de azúcar, es muy fácil y me encanta como ha quedado. Podéis pegar el papel con cualquier sirope siempre que sea espeso y transparente.


Una vez decorada las galletas las vamos a dejar secar totalmente durante 24 horas y ya procederemos a montar la casita,  podréis ver  como la monté en la siguiente publicación.

Besitos ♥

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Qué idea tan original y bien hecha, te ha quedado fantástica. Me encantan todos los detalles que has implementado. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar