Tarta de Manzana Riquísima

lunes, octubre 08, 2018
Receta Tarta de Manzana

El otoño ha llegado y con él ¡las manzanas! las que más me gustan son las verdes, me encanta su acidez y el crujido cada vez que le das un mordisco... placeres sencillos que esta bonita estación nos regala cada año.

Os traigo una receta fácil de tarta de manzana, poco dulce y con un generoso relleno, el secreto para conseguir hacer una buena tarta con esta receta es no cocinar en exceso las manzanas y tienen que ser Golden... si cumples con estos dos consejos el resultado será una riquísima tarta donde disfrutarás de cada bocado.

Receta Tarta de Manzana

Como cada semana he grabado un vídeo con la receta, es el siguiente https://youtu.be/dd7o_WM-itc, después escribiré como hacer la base para tartas.



En el vídeo hago referencia a  un vídeo donde podéis ver como hacer la base y cobertura de la tarta, es el que dediqué a la publicación del Pastel de Arándanos, escribiré aquí nuevamente la receta. Si os surge alguna duda podéis ver el vídeo, además la tarta de arándanos es deliciosa y más sencilla de preparar que esta.

INGREDIENTES PARA UNA BASE DE TARTA O PASTEL
(Esta tarta necesita dos bases, una para el molde y otra para cubrir el relleno, aunque he elaborado tres, me ha sobrado masa pero he trabajado con más comodidad y he podido decorar sin "restricciones")

Receta Tarta de Manzana

♥ 200 gr de harina.
♥ 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 1/2 cucharadita de sal.
♥ 2 cucharadas de agua (si la masa queda seca añadid media cucharada más)

PREPARACIÓN

Podemos elaborar esta masa con una amasadora, robot de cocina, batidora con varillas o simplemente a mano.

Pondremos en un bol la harina, mantequilla, la sal y una cucharada de agua y amasaremos, cuando la masa adquiera un aspecto granulado, tal y como os muestro en la fotografía

Receta Tarta de Manzana

añadiremos una cucharada más de agua y seguiremos amasando hasta conseguir una masa de aspecto homogéneo. 

Haremos una bola con la masa y la envolveremos con plástico film de cocina para que repose un hora. Elaboraremos otra base para la parte superior de la tarta, o en este caso tres y dejaremos reposar una hora.

Receta Tarta de Manzana

Mientras las masas reposan, prepararemos el molde engrasando con mantequilla, margarina o cualquier aceite vegetal, poniendo en el fondo papel de horno, vegetal, encerado... y continuaremos con el relleno del pastel.

Cuando la base repose estiraremos sobre la superficie enharinada y cubriremos el molde con ella, rellenaremos y  volveremos a estirar, cubriremos la tarta con la otra masa para finalizar decorando.

Receta Tarta de Manzana

Para esta receta he estrenado nuevo molde, un molde azul de cerámica precioso... es más alto que el que usé con la tarta de arándanos, pero un poco menor de diámetro, gracias a esa altura podemos hacer que el relleno luzca mucho más grueso.

Receta Tarta de Manzana

Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla, como recompensa disfrutaréis de esta fantástica tarta con el dulzor y acidez perfecto.

Hasta la semana que viene. Besitos ♥

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Lo que más me gusta de esta Estación Otoñal es su rica variedad de Tartas de Manzana!!!, Y ésta..."m'a namorao"...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído el comentario... perdona por haber tardado en contestar, sí en casa no paramos de preparar tartas de manzana, incluso más sencillas que esta sin azúcar para comer casi todos los días sin sentirnos culpables. Besos

      Eliminar