Cómo hacer una tarta de rollo de papel higiénico, papel de baño.

miércoles, abril 22, 2020
Tarta Rollo de papel higiénico

En la publicación anterior te enseñé paso a paso a hacer una tarta fondant, y en ésta te voy a enseñar a decorarla.

sí, lo que ves en la fotografía es la tarta, una tarta diferente y es la protagonista del tutorial de esta semana. Un rollo de papel higiénico, un artículo que se convirtió en un lujo al inicio del encierro que estamos sufriendo por el Coronavirus.


El diseño es facilísimo, te voy a mostrar unos cuantos trucos para el que resultado sea el mejor. La semana pasada ya te enseñé a forrar una tarta fondant con filos muy marcados, sin necesidad de invertir tiempo, esfuerzo y recursos en hacer una tarta con bordes perfectos, por lo que casi la tenemos decorada, y en ésta te enseñaré a forrar una base para tartas con fondant, a texturizar la tarta para que los dibujos queden a la misma distancia al rededor de la misma, y el resto de detalles, todo muy facilito.

He grabado un vídeo donde te lo explico todo, es el siguiente https://youtu.be/qPebHAjp_IA


¿Qué te ha parecido? fácil ¿verdad? Ahora te voy a explicar cuales han sido las razones por las que me he decidido a enseñarte a hacer esta tarta.

Pocas horas antes que nos anunciaran el estado de alama, y con ella el confinamiento en casa, aun no lo podía creer, tampoco podía creer que la gente se lanzará a comprar de forma compulsiva, continuaba con mi rutina, veía las noticias y parecía que todo eso estaba ocurriendo muy lejos de mi casa y de los míos. 

Tarta Rollo de papel baño

El último día antes del confinamiento, cuando salí del trabajo fui al supermercado, a hacer la compra normal y habitual de la semana, ni más ni menos, fue entonces cuando caí de golpe en la realidad de lo que estaba pasando, y sentí miedo al ver que los productos desaparecían de las estanterías, miedo de ver que aun teniendo dinero para comprar no podía comprar papel higiénico, huevos, pollo, papel de cocina... me quedé tan impactada que hice una foto a la sección donde en teoría tenía que estar apilados los paquetes de papel...


Acostumbrada a tenerlo todo, y sentirme segura y protegida, entendí lo vulnerables que somos...  que nuestro sistema y nuestras vidas en cualquier momento se puede ir a paseo en cuestión de horas.

Así que de ahí la decoración de esta tarta, una tarta divertida pero en el fondo no tanto, aunque si decides hacerla estoy segura que todo el que la vea le va a sorprender y seguramente logres arrancarle una sonrisa a alguien, una forma más de afrontar la realidad.

Te lo voy a mostrar la tarta por dentro, ya lo hice la semana pasada para que vieras lo riquísima que estaba, bizcocho de chocolate y ganache de chocolate negro, una explosiva tarta de chocolate. Soy consciente que no a todo el mundo le gusta tanto el chocolate como a mí, pero esta tarta la hice totalmente a mi gusto, me la he dedicado a mi misma.

Tarta Rollo de papel higiénico

Puedes combinar los sabores y textura como quieras, y hacer mil versiones, en la sección de bizcochos y rellenos del blog tienes más opciones todas de ellas igual o más deliciosas.

Tarta Rollo de papel higiénico

Viendo la porción de tarta me viene a la cabeza los comentarios del tipo <<no me gustan las tartas fondant>> cosa que nunca he entendido, ¿no te gustan las tartas fondant o en general no te gustan los dulces? entendería el comentario no me gustan los dulces, eso lo veo más razonable. Porque una tarta fondant no deja de ser una tarta cubierta por una fina capa de azúcar que no supone ni el 5% del total de ella. La persona que la elabora debes saber combinar los sabores, las texturas, dulzor, humedad, para conseguir ofrecer bonitas y ricas raciones de tarta.

Tarta Rollo de papel higiénico

Os confieso que nunca me como el fondant de mis tartas, aunque no me disgusta, es demasiado azúcar para mí, pero me quedo con la verdadera tarta, la que he hecho con los mejores ingredientes, es cómo si le quitara el envoltorio a un caramelo.

Otro comentario al respecto de las tartas fondant es afirmar que es un derroche usarlo ya que muchos no se lo comen, y a esto respondo con un depende...

Tarta Rollo de papel higiénico

Las posibilidades de decoración que te ofrece una tarta fondant no te las ofrecen las de cremas, y al contrario, así que para nada me parece un desperdicio, tienes un objetivo, reflejar algo en una tarta y debes elegir la mejor de las opciones que tienes para hacerlo, si el fondant es la que te va a dar esa posibilidad el objetivo estará más que cubierto aunque muchos no se lo coman, ha cumplido su función, decorar e incluso proteger una deliciosa tarta ¿no? ¿hubiera sido posible hacer la tarta que te muestro con crema? es posible... pero el resultado sería muy diferente, creo que para esta ocasión el fondant es el tipo de tarta más adecuada para llegar a transmitir lo que quería.

Cuantas reflexiones en un mismo post, no te voy a marear más, espero no haberte aburrido y no vuelvas más por aquí, si tienes algo que opinar al respecto de todo lo que escrito estaré encantada de leerlo y responderte en los comentario.

Hasta la siguiente publicación...
Besitos ♥

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Me ha encantado el tutorial, como siempre, gracias. Besines y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Genial! y muy fácil, la voy a hacer. Gracias!

    ResponderEliminar