Tarta de Nata y Fresa Extra alta.

domingo, junio 16, 2019
Tarta de Nata y Fresa Extra alta

Las tarta extra altas están de moda, las defino como aquella que superan los 15 cm de altura, y según el relleno y la crema que usemos para hacerlas puede resultarnos más o menos fácil, ésta ha alcanzado los 20 cm. 

Sin duda el trabajo es más sencillo con cremas como el ganache, el merengue suizo e italiano buttercream, o la crema de mantequilla, ricas en grasas que cuando reposan o refrigeramos en la nevera endurecen lo suficiente para dar estabilidad a nuestros trabajos reposteros.

Tarta de Nata y Fresa Extra alta

Para esta tarta quería usar nata vegetal, es ligera, suave, esponjosa, casi todo en ella es aire, pero al ser tan poco compacta añadimos un poco más de dificultad a su elaboración.

En el vídeo que he grabado esta semana lo podréis ver... me ha llevado algún que otro disgusto pero  ¿conseguí llevarla a su destino? la fiesta de fin de curso de mi niña Ana, ¿qué me pasó?, ¿lo pude superar? Todas las respuestas las respondo en el siguiente vídeo → https://youtu.be/AAbyYvJShlc



Las recetas que he necesitado para hacer esta tarta están en el blog, con lo única diferencia que he añadido una emulsión de fresa con intenso sabor, podéis sustituirla por cualquier aroma, extracto o esencia de fresa, y para dar color a los bizcochos y nata he usado colorante en gel para alimentos rosa, añadiendo más o menos colorante conseguiréis más o menos intensidad en el color.



Os escribo las recetas adaptadas para las cantidades que necesitáis para hacer esta tarta.

BIZCOCHO DE FRESA
Para tres moldes de 15 cm de diámetro por 5 de alto.

INGREDIENTES

♥ 6 huevos de corral.
♥ 300 gr de azúcar blanquilla.
♥300 gr de harina con levadura, también llamada harina leudante (podéis sustituirla por harina normal añadiéndole levadura, 5 gr, o lo que es lo mismo medio sobre de levadura Royal).
♥ 50 gr de harina sin levadura (es lo que hace que el bizcocho sea menos esponjoso). 
♥ 300 ml de nata para montar de origen animal o también llamada crema de leche para batir.
♥Emulsión de fresa o aroma, extracto o esencia al gusto, no pongo cantidad porque depende de la marca que uséis.

Los ingredientes es mejor si están a temperatura ambiente, es decir, la nata sin montar y los huevos, si los huevos los teníais en la nevera no los saquéis antes para que se pongan a temperatura ambiente, no es bueno, cuando me refiero a temperatura ambiente es que los acabáis de comprar y aun no los habéis refrigerado, si están fríos no pasa nada, puede que la masa se vea cortada pero batiéndola un poco más se arreglará.

PREPARACIÓN
Hay un vídeo en el blog donde os enseño a hacer la versión de chocolate, el procedimiento es el mismo pero eliminando el chocolate, sustituyendo el extracto de vainilla por la emulsión de fresa, y añadiendo colorante rosa.

Precalentaremos en horno a 150ºC

Batir lo justo para que los ingredientes se integren, empezar con el azúcar y la nata, no hace falta montarla sólo mezclar un poco a velocidad media, continuar añadiendo la emulsión de fresa, batir hasta que  la masa esté homogénea y añadir los huevos uno a uno.

Por últimos poner los dos tipos de harina poco a poco y mezclar todo a velocidad media hasta que todo esté integrado.

Encamisar los molde con mantequilla y harina e introducir la masa en ellos, repartiendo la masa por igual entre los tres moldes,  hornear a 150ºC con calor arriba y abajo, situar los moldes en el horno a media altura, hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta o cuchillo salga limpio, aproximadamente 40 minutos.

Sin dejar enfriar y sin sacarlos del molde, nos van a servir de guía, retirar la capa "fea" de bizcocho que sobresale para dejarlo a la misma altura, cuidado está muy caliente, desmoldes y dejar enfriar sobre una rejilla totalmente.



ALMÍBAR DE FRESA

♥ 100 ml de agua
♥ 100 gr de azúcar
♥ Emulsión sabor fresa

En una olla introducir el agua y el azúcar, calentar y remover hasta que el azúcar se disuelva. 

Cuando el azúcar esté disuelto dejar de remover y esperar a que la mezcla hierva, debe hervir al menos dos minutos, cuanto más hierva más espero será, para tartas o cupcakes no necesitamos que esté muy espeso. 

como hacer almíbar

Retirar del fuego y añadir la emulsión de fresa, extracto, esencia, aroma...

Antes de usarlo debe haber enfriado totalmente.


Con respecto a la nata vegetal escribí sobre ella el año pasado, si queréis saber más pinchad aquí, sólo os recuerdo que puede estar sin refrigerar hasta dos días, aguanta bastante bien el calor y es una crema  estable y fácil de trabajar con la manga pastelera.

Espero que os guste la tarta y el vídeo.
Besitos ♥

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Hola Natalia,
    Pensarás que soy tonta pero es que me he emocionado y todo viendo el video, porque he visto lo que te hizo sufrir esta tarta y eso sólo lo sabe quien lo pasa, o le ha pasado en alguna ocasión.
    Lo primero felicitar a tu niña por su cumpleaños. ¡Muchas Felicidades! y a ti por esta preciosa tarta que la regalaste, y también por compartirla con nosotros.
    Me encanta que hayas comentado tu experiencia porque muchas veces y hablo por mí, he dudado en cubrir un bizcocho con nata, fondant o buttercream..., sobre todo en verano.
    Casualmente, ayer veía el video donde explicabas tu experiencia con el ganache de chocolate blanco de candy melts para cubrir una tarta. ¡Es perfecto para el verano! ¿verdad?
    Tengo pendiente hacer una tarta con decoración fondant y lo que más miedo me daba es la cobertura de ganache o buttercream previa al fondant. Visto el video, incluso me atrevería a dejarlo con la cobertura de candy melts y poner pequeñas decoraciones sobre la tarta, además está de moda.
    Sobre la tarta de nata y fresa, te diré que yo soy súper fan de la nata vegetal, y la que últimamente compro queda muy muy firme. Para no hacer publicidad, te pasaré la marca en un mensaje privado.
    Por curiosidad, ¿cuántas raciones salieron?
    Una vez más, gracias por tus maravillosos consejos. No sabes lo que se agradecen y lo que se aprende.
    Feliz tarde.
    Un besito,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil!! siempre tan amable, muchas gracias por tan bonito comentario, sí, el ganache con candy melts es más resistente al calor que el delicado ganache de chocolate blanco, y opino que es mejor dejar el fondant de lado en verano, y como bien dices se llevan más las tartas con cobertura de crema. Me encantaría que me contaras que tal te ha salido la tarta cuando la hagas. Y muchas gracias por el consejo de la nata, ahora te contesto al mail que me has enviado. Besos ♥

      Eliminar
  2. Me gustaría saber que nata es esa k te recomienda pork yo uso la del video y se me queda extra dura!!! Un saludo y me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la has batido mucho, bátela menos tiempo y verás que bien se trabaja con ella con la manga.

      Eliminar
  3. Yo tb soy de Alicante por cierto 😊😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta nata es perfecta para nuestros calurosos y bochornosos veranos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. He visto que estas de finalista en los premios 20 minutos En la sección de recetas ¡Enhorabuena! 🙂

    ResponderEliminar