Tarta Carnívora. Fault Line Cake

domingo, octubre 20, 2019
Tarta Carnívora

Esta tarta va a ser mi propuesta para Halloween 2019, una Fault Line Cake (tarta de línea rota) pero con una abertura central mucho más marcada, perfecta para decoraciones con volumen como estos dientes de fondant.

En la publicación anterior te enseñé a hacer otra Fault Line cake, con un roto central mucho más discreto. Esta semana he grabado un tutorial con  otra técnica para conseguir este efecto tan llamativo, es el siguiente https://youtu.be/8U-vfNsmY0Y


¿Te ha gustado? el resultado es bastante llamativo y diferente ¿no?. A continuación te voy a escribir las recetas que he necesitado para hacer esta tarta tan original.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Para dos moldes de 15 x 5 cm y uno de 10 x 5 cm 12-14  raciones grandes.

INGREDIENTES

♥ 6  huevos de corral.
♥ 300 gr de azúcar.
♥ 300 ml de nata para montar.
♥ 300 gr de harina con levadura
(Si no tenemos harina con levadura podemos añadir 15 gr de levadura química (polvos de hornear) a la harina.)
♥ Dos cucharadas soperas, bien llenas de cacao en polvo sin azúcar.
♥ 2 cucharadas de Extracto de Vainilla.

En el blog hay una publicación de este bizcocho con vídeo por si prefieres ver el paso a paso. 

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 150ºC.

Batir el azúcar junto a la nata, sólo los mezclar un poco a velocidad media, no hace falta montar la nata, a continuación añadir el extracto y continuar batiendo hasta que la masa esté homogénea.
Incorpora los huevos uno a uno sin parar de batir.

Por último,  agregar, el cacao y la harina poco a poco,  bate a velocidad media hasta que todo esté integrado.

Cubre los moldes  con spray antiadherente y reparte la masa en los tres moldes. Introduce en el horno a 150ºC con calor arriba y abajo, situando los moldes a media altura y hornear hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta o cuchillo salga limpio, aproximadamente 45 minutos.

Cuando los bizcochos estén listos los extraer del horno y desmoldas,  déjalos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de nivelar y laminar en dos capas cada uno, con ayuda de una lira (también puedes usar un cuchillo), dejando láminas de bizcocho del mismo grosor.

Como relleno he usado una crema que me encanta

Tarta Carnívora

MERENGUE SUIZO BUTTERCREAM

INGREDIENTES

Son fáciles de recordar porque siempre son una parte de claras de huevo, dos de azúcar y tres de mantequilla 1-2-3. Yo voy a hacerla con sabor a coco, porque combina muy bien con el chocolate pero cada cual puede añadir el sabor que más le guste cambiando el  extracto, aroma, esencia, emulsión o pasta de frutas. 

Para rellenar y cubrir esta tarta necesitarás los siguientes ingredientes:

♥ 200 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas.
♥ 400 gr de azúcar glas.
♥ 600 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.
♥ 3 cucharaditas de emulsión de coco.
♥ Colorante Extra Red Sugarflair y colorante verde hoja de Wilton.

En el blog puedes encontrar un vídeo antiguo (tengo que volver a grabar otro más actualizado), con el paso a paso completo, lo puedes ver aquí pero a pesar de tener sus años es bastante claro.
PREPARACIÓN

Esto es importante, necesitas una amasadora que proporcione a la crema un batido constante durante al menos 10 minutos.

Empieza introduciendo en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos, es recomendable hacerlo como mínimo una hora antes de empezar a elaborar la crema.

Continua disolviendo el azúcar en las claras de huevo al baño maría, es decir, pondremos agua en una olla grande y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, el agua no debe tocar la olla más pequeña, e introduce la mezcla de claras y azúcar junto con el termómetro en la olla más pequeña, remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65ºC, la temperatura del fuego tiene que ser media-baja.

Si usas claras de huevo pasteurizadas no es necesario que las claras alcancen los 65ºC, nos bastará con calentar las claras hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, pero si usamos claras de huevo crudas sí que habrá que calentar hasta los 60ºC como mínimo  durante 4 minutos sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esa temperatura las claras se cuajarán, de ahí la importancia de tener un termómetro.

Continua enfriando la mezcla, para hacerlo extraeremos el vaso de la amasadora de la nevera y pasaremos el contenido de la olla pequeña a él, y esperaremos 5 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras, (he introducido también el vaso con la claras en la nevera durante 5 minutos y he conseguido hacer el merengue en la mitad de tiempo)

Una vez la mezcla se ha enfriado, bátela durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables, es cuando hay que empezar a añadir poco a poco la mantequilla a velocidad media baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla. Cuando la mitad de la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal no te preocupes, hay que seguir batiendo,  verás como poco a poco la crema irá ganando en cuerpo y esponjosidad, una vez la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla bate un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.  Sólo falta incorporar la emulsión de coco, mezclar hasta que se integre.

NOTA: Si la crema queda líquida es porque las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.

Tarta Carnívora

Para que los bizcochos queden muy jugosos te recomiendo que les pongas un poco de almíbar, la receta la puedes ver aquí, y también puedes cambiar el bizcocho por el que más te guste, en la sección de Bizcochos y Rellenos del blog tienes bastantes recetas y se prefieres otros rellenos o coberturas son buenas opciones la crema de mantequilla, el ganache de chocolate blanco y la nata vegetal.

Espero que la tarta te guste y que disfrutes de estos días de fiesta, la próxima publicación será para noviembre.

Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios