Estos Cupcakes acompañaban a la tarta de Minnie Mouse en la fiesta de Ana y ¡qué Viva la boquilla nº 1M de Wilton! con ella conseguí decorarlos ¿quedarón bonitos no? a continuación os pongo la receta para aproximadamente 14 cupcakes:
Magdalenas de nata con un toque de vainilla:
3 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura
200 gr de nata para montar
Una cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Batir el azúcar con la nata hasta que se disuelva, añadir la esencia y seguir batiendo, echar los huevos uno a uno y por último incorporar la harina, meter las cápsulas de papel dentro de la bandeja especial para hornear magdalena, rellenar las cápsulas hasta la mitad e introducir la bandeja en el horno previamente precalentado a 150º, hornear hasta que cuando se pinchen con un cuchillo o palillo salga limpio, aproximadamente 15 minutos. Sacar del horno, pasados cinco minutos retirar las magdalenas de la bandeja especial para el horneado y dejar de terminar de enfriar en una rejilla.
Buttercream de fresa:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glasé
Una cucharadita de esencia de fresa
Una pizca de colorante alimenticio rojo en gel (yo usé la marca Sugarflair Red Extra y con muy poquito mirad que color me quedó)
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, por esta razón es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, añadir la esencia y el colorante, seguir batiendo hasta que todos los ingrediente queden totalmente integrados. (Si notáis que la crema queda demasiado dura añadir una cucharada de leche, a mí no me hizo falta)
Rellenar la manga pastelera previamente preparada con la boquilla 1M de Wilton, decorar haciendo una espiral iniciándola desde el centro de la magdalena al exterior.
Para terminar de decorar hice unas flores con fondant blanco, utilicé un cortante con expulsor mini de margaritas.
Ya está, una receta rápida y muy fácil de hacer, sólo me falta por mostraros las galletas que hice a juego con la fiesta de Ana.