Cupcakes de Chocolate

lunes, junio 25, 2012

Qué éxito tuvieron estos cupcakes!, los hice para la cena de fin de curso de mi niño Kike y gustaron mucho. Tenían buena pinta ¿eh? y aun mejor porque estas han sido las primeras fotos que he hecho después del curso de fotografía  Superstart  con Jackie Rueda, un curso específico para artesanos y blogeros, sólo puedo decir que ha sido fantástico, he  aprendido un montón de cosas,  así lo muestran las fotos que he hecho de esto Cupcakes ¿os gustan? el curso es online por lo que es muy cómodo hacerlo, sin horarios y a tu ritmo y Jackie es una profesora estupenda, os lo recomiendo al 100%.


Sigo con los cupcakes, los he cubierto con crema de mantequilla de chocolate, creo que he dado con una receta que sí que ha terminado de convencerme, hice la prueba la noche de la cena y pregunté si eran capaces de reconocer los ingredientes... y nadie me supo decir que la mantequilla era uno de los ingrediente estrella ¡bien! siempre me preocupa que el sabor de la mantequilla haga presencia en las cremas, pienso que los españolitos no estamos acostumbrados es estos dulces con tanta mantequilla, pero os puedo asegurar que nadie lo adivinó y por el contrario les gustaron mucho. Pues os voy a escribir mi receta de crema de mantequilla después de muchas pruebas:

Crema de mantequilla de chocolate para decorar quince hermosos cupcakes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar glasé
2 cucharada soperas bien colmadas (muy muy llenas) de cacao puro sin azúcar, yo uso el de Valor
1 cucharada sopera de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar el azúcar glasé con el chocolate batir con la mantequillas hasta que estén integrados todos los ingredientes añadir la esencia y continuar batiendo hasta que quede una crema suave y deliciosa!!!



Las magdalenas eran de nata, ya os he puesto la receta en anteriores entradas pero os la vuelvo a poner

Magdalenas de nata con un toque de vainilla (aproximadamente 15 unidades):
3 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura
200 gr de nata para montar
Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Batir el azúcar con la nata hasta que se disuelva, añadir la esencia y seguir batiendo, echar los huevos uno a uno y por último incorporar la harina, meter las cápsulas de papel dentro de la bandeja especial para hornear magdalena, rellenar las cápsulas tres cuartas partes e introducir la bandeja en el horno previamente precalentado a 150º, hornear hasta que cuando se pinchen con un cuchillo o palillo salga limpio. Sacar del horno, pasados cinco minutos retirar las magdalenas de la bandeja especial para el horneado y dejar de terminar de enfriar en una rejilla.


¿Cómo decorar los cupcakes?

Con una manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton. Introducimos la crema de mantequilla en la manga pastelera y procederemos a cubrir las magdalenas. Para que quede forma de flor hay que hacer una espiral desde el centro de la magdalena al exterior, la parte final de la espiral suele quedar un poco mal pero lo puedes arreglar añadiendo un adorno, yo hice unas flores de fondant usando un cortador mini con forma de flor y con una esteca con bolita levantando los pétalos. Una cosa más no hay que meter en la nevera, la crema de mantequilla se quedaría dura como una piedra, se tiene que comer a temperatura ambiente, no os preocupéis la crema de mantequilla no se estropea.

Por hoy es todo, la próxima entrada una tarta y receta de fondant especial para temperaturas cálidas.
Besitos


También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda Natalia probare hacerlos porque no soy muy amante de la mantequilla pero probare a ver qué tal está esa crema de sabor porque yo también utilizo el chocolate valor puro y lo mejor es que no tienes que meterlos en el frigo gracias

    ResponderEliminar