Tarta Luna y Estrellas. Receta de RKT (Rice Krispies Treats) o también llamado Corcho Comestible

miércoles, julio 11, 2012

Pedazo de título el de este post... creo que lo he dejado bien claro. Esta tarta la hice para la profe de mi niño Kike, el año que viene ya no será la profe de Kike, Kike ha terminado infantil y pasa a 1º de primaria, así que organizamos una merienda sorpresa para la profe Irene. La clase de Kike era la clases de "Les Estrelles" de ahí que hubiesen tantas estrellas en la tarta. La novedad ha sido que he usado por primera vez el RKT para hacer el planeta verde, ha sido sencillo y me ha gustado mucho el resultado final, con seguridad lo voy a volver a usar en futuras tartas, se puede modelar con él figuras grandes sin que sean demasiado pesadas, evitando así deformar las tartas por el peso, y tengo que afirmar que está buenísimo y más si lo haces con arroz inflado de chocolate.
Os pongo un vídeo donde podéis ver cómo se hace el corcho comestible o RKT


Tanto la luna como las estrellas las modelé con fondant y CMC les apliqué polvos dorados y plateados en seco con un pincel, los bizcochos fueron de chocolate y vainilla el relleno de crema de avellana de chocolate de la marca de los Supermercados  Aldi, está realmente buena, tiene el mismo porcentaje de avellanas  que la Nutella, yo diría que después de la Nutella es la crema que más me gusta, el almíbar de la tarta era de vainilla.


La tarta gustó mucho, fue vista y no vista, en pocos minutos sólo quedaron las figuras de la luna y las dos estrellas de recuerdo. Besitos.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola una pregunta cuanto puede aguantar una figura con el corcho antes de ponerse malo

    ResponderEliminar