Tarta 30 Cumpleaños: Los colonos de Catán

domingo, agosto 26, 2012

Esta tarta la hice para celebrar el treinta cumpleaños de Paula, no la conozco pero debe ser una forofa de este juego, nunca había oído hablar de él, tuve que documentarme un poco. En la tarta he tratado de reproducir el tablero del juego con alguno de sus elementos, cartas, dados, la figura de los ladrones... Una vez más, como me pasó con la Tarta Cara de Dora Exploradora, me ha salido más grande de lo que me pidieron.

Regresemos al tema de esta tarta, más de cinco kilos y aproximadamente 10 cm de altura, sólo horneé un bizcocho pero de 12 huevos. Usé un molde rectangular y lo corté con un cuchillo para darle forma de hexágono. El bizcocho era de chocolate, relleno de crema de mantequilla de fresa, la receta la tenéis en la entrada de los Cupcakes de Nata y Fresa,  todo ello bañado con almíbar de chocolate.


Esta es la tarda ideal para haber hecho la decoración con una impresión en papel comestible, todo hubiera sido más sencillo y sobre todo mucho más rápido, aunque no sé si de esa forma la tarta perdería encanto ¿no?, fueron muchas horas recortando piezas y decorando.



Si alguno conoce el juego sabrá que no se puedes sacar 30 puntos, pero como entenderéis era un número imprescindible  para esta tarta, a los números les apliqué purpurina comestible para destacarlos aun más.


Os he puesto unas cuantas fotos para que podáis apreciar detallitos de esta tarta, la próxima entrada irá de cupcakes, qué ya toca ¿no?
  
Besitos y sed bueno, yo lo intentaré.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog y por el gran trabajo que haces, yo llevo solo un año y tus videos me ayudan mucho, gracias.
    Queria preguntarte como se consigue hacer los numeros para ponerlis en vertical sin que se rompan. Gracias. Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, estos número fueron fáciles de hacer porque no eran muy grandes, simplemente el fondant lo extendí gordito, como de un dedo de grosos, y los recorté con unos contantes que tengo de números, después los atravesé con un palillo. Su usas fondant deberás echas unos gramitos de CMC para que sequé más rápido y si usas pasta de goma no nace falta nada más. Debes dejarlos secar sobre papel vegetal, papel de horno, como mínimo 24 horas. Saludos!

      Eliminar