Tarta Margaritas para 50 Cumpleaños

lunes, octubre 22, 2012
 
<<No hay campo sin grillos ni hortera sin amarillo>> no estoy nada de acuerdo con este dicho popular ¿podría decir alguien que esta tarta es hortera? de todas las tartas que he hecho puedo decir que ésta es una de las que más me ha gustado como ha quedado, el amarillo es un color tan alegre, quería hacer una tarta con margaritas y no dude ni un instante en forrarla de amarillo y decorarla con cinta de raso blanco, el remate de la cinta por detrás son camelos de espejo.
 
 

La hice para el cincuenta cumpleaños de mi prima Yolanda, aproveché para hacerla totalmente a mi gusto, la tenía en la cabeza hace mucho pero no había tenido la ocasión de hacerla realidad. El molde de la margarita más grande lo compré este verano, estuve viendo varios modelos, estaba entre  varios cortantes con expulsor y otro sin, pero más caro que los primeros y me decidí por el más caro, me pareció  más completo,  pero cuando lo recibí me llevé una decepción... trozos plástico... con muy poca profundidad, por lo que la masa hay que dejarla superfina para poder cortarla... intenté hacer alguna margarita para probarlo y fue un desastre, se me pegaba la masa al molde y no había forma de despegarla sin que se rompiera... ajjjj ¡qué rabia!
 
 
 
Desde aquel caluroso día de verano no había vuelto a intentar hacer una margarita con esos moldes y para esta ocasión probé de nuevo y ¡funcionó! tuve que intentarlo varias veces pero finalmente lo logré y la margarita quedó muy bien, la masa super fina y por esa razón también super delicada, parecía que se iba a quebrar con tan sólo un soplido, pero hay que reconocer que es más bonita una flor hecha con la masa bien fina, la margaritala la dejé secar 24 horas dendro de un bol para que los pétalos quedaran levantados, para esta ocasión utilicé glasa real para pegar todas las flores a la tarta. 
 
 
 
En esta foto podeís ver la tarta totalmente acabada con el número 50. El resto de las margaritas más pequeñas las hice con moldes con expulsor que vienen en un pack con tres tamaños, pero todos ellos bastante pequeños, usé el más grande de todos, para marcar la textura del centro de la flor, la parte amarilla, utilicé un colador, no se aprecia en las fotos la textura en rejilla. Esta tarta está compuesta por dos bizcochos y medio, el de arriba de 10 cm de diámetro, de chocolate,  y el de abajo (bizcocho y medio) de 18 cm, de chocolate y vainilla, el relleno Nutella y todo bañado en almíbal de chocolate. Una vez más volví a cubrir la tarta con crema de mantequilla, la cobertura estrella para conseguir que las paredes queden rectas y muy lisas, para mí no hay otra igual, para hacerla utilicé la misma cantidad de mantequilla, a temperatura ambiente, y azúcar, se bate todo muy bien y ya está lista para cubrir. Es fantástica y no mancha el fondant, cubrí los bizcochos y los dejé bien rectos y lisos, y ¡a la nevera con ellos media hora!, después cubrí con el fondant, una vez puesto el fondant  lo alisé bien con un poco de azúcar glass  y los alisadores de fondant  y ¡lista!, las paredes rectas y sin imperfecciones. 
 
 
 
Mi prima tuvo una fiesta preciosa, una gran sorpresa porque no se esperaba nada, un día muy emocionante rodeada de familia y amigos, nos divertimos y nos reencontramos toda la familia después de meses, le deseo como mínimo otros cincuenta años más tan felices o más que los cincuenta anteriores.
 
Hasta la semana que viene! volveré con otra tarta de cumple pero muy diferente a ésta. Besitos, sed buenos...

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Es preciosa.
    Yo que mañana hago los 50 no me viene mal jajaja

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me parece una tarta muy elegante. Me gustan mucho los comentarios personales que pones explicando truquillos o dificultades con que te has encontrado. Me gusta mucho la decoración de tartas y con tu blog se aprende mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias! me alegra mucho leer tu comentario, y que mi blog te sea útil, para eso lo he creado para compartir con todos vosotros mi experiencia con la repostería y el mejor premio es que me leais. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya mire estan preciosas ya en agosto los cumplo ya tengo ideas geniales

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que subieses un tutorial de cómo hacer las margaritas o varios tipos de flores. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, son flores tan sencillas hecha con moldes que por eso no he hecho tutorial pero voy a empezar a hacer tutoriales de flores. Saludos!

      Eliminar