Tarta Plantas contra Zombis

lunes, diciembre 10, 2012


De vuelta con otra tarta pero esta vez de las más divertidad que he hecho, una tarta inspirada en el juego Plantas contra Zombis, no sabía de la existencia de este juego me lo descubrió Marisi, la chica que me encargó esta tarta para Enrique, pero mi niño Kike de 6 años, para mi sorpresa, sí que lo conocía... con tan pocos años y ya empieza a saber más cosas sobre tecnología que yo :S me hace sentirme carroza... La idea estaba clara, reproducir el tablero del juego o el campo donde se produce el enfrentamiento entre las plantas y los zombis, así que me puse manos a la obra, lo primero con las figuras, las modelé con fondant, CMC y palitos de chupachups para mantener la forma de las plantas  y los zombis, el cuello de la plantas son los palitos pintados con color verde comestible y los zombis también lucen los palitos de las piernas, imitando a los huesos desnudos.



Para el texto Plantas contra Zombis también use los palitos para sujetarlos y utilicé la técnica puzzle para montarlo con unas plantillas que elabore en papel, estas plantillas me sirven de guia para cortar el fondant para después pegar las piezas por capas. La tarta no tiene una elaboración difícil, aunque sí muy entretenida por todos los detalles que incluí en la decoración ¿veis el panel de los puntos? el texto está escrito con rotulador comestible.



A Marisi a sus amigos les gustó la tarta y así me lo hicieron saber, no sólo les gustó su aspecto sino también su sabor: bizcocho de chocolate relleno de buttercream de fresa con mermelada de fresa y todo bañado con almíbar de chocolate. Para la buttercream o glaseado he usado nueva receta del libro <<Las recetas de la pastelería Hummingbird>>, lleva menos cantidad de mantequilla que la que yo solía utilizar y tengo que decir que me gusta mucho más esta nueva receta:



Glaseado de Fresa (suficiente para cubrir 12 cupcakes, para esta tarta dupliqué las cantidades)
 
250gr de azúcar lustre, tamizado
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
25 ml de leche entera
Extracto de fresa
Una pizca de colorante rojo (optativo)
 
Bate el azúcar y la mantequilla hasta que estén bien mezclados, mezcla en otro cuenco la leche con el extracto y añádelos en la preparación de la mantequilla, bate todo hasta que el glaseado quede ligero y esponjoso, aproximadamente 5 minutos


Y hasta aquí el post de esta semana. Muchas gracias Marisi por confiar en mí la elaboración de esta tarta y me alegro mucho que os gustara, yo me divertí mucho haciéndola.

Para el siguiente post una tarta infantil

Besitos

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Verónica Gracias por tu comentario el secreto está en no tener prisa en hacer las cosas, dedicarle tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada, he disfrutado muchisimo leyendola! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisi, como ya te he dicho he disfrutado mucho con esta tarta, y me alegro muchísimo que os gustara. Besitos y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  3. No encuentro el video tutorial de esta tarta :C
    Esta hermosa :D

    ResponderEliminar