Tarta Lazo Amarillo

lunes, mayo 20, 2013
 
Tengo varias cosas que publicar en el blog, me tengo que poner al día empezaré con esta tarta, como veis muy sencilla, Reyes me la encargó para el cumple de su padre y no me dio muchas pista de lo que le gustaba o quería que hiciera, estaba un poco perdida, cuando se trata de niños me resulta más fácil, pero para un señor de 83 años y sin conocerlo de nada... ufff, no sabía por donde empezar, lo único que tenía claro es que era un cumpleaños así que hice una tarta "universal" es decir que sirve para todo el mundo, una caja de regalo con lazo. Ese día no estaba inspirada ni para los colores, me costó bastante decidirme y opté por el azul, verde y amarillo.



Os voy a confesar algo... no puedo con los lazos... me cuesta un motón hacerlos y cuantos más grandes son peor lo llevo, pero son tan prácticos y quedan tan bien, no sabes que hacer... pues pones un lazo, un último retoque... un lazo... pero he sufrido mucho con ellos, en la tarta que hice del Cascanueces me costó muchísimo hacer el lazo de la caja, es el lazo más grande que he hecho y me costó un montón y finalmente se me quebró un poco y lo disimulé con una hojitas de muérdago, quedé muy descontenta con él, es más, estaba enfadada cuando terminé la tarta por el lazo pero finalmente esa tarta me trajo muchas alegrías, aunque sigo pensando que el lazo podría haber sido mucho mejor.



Pues para facilitar la tarea de hacer un lazo como éste os voy a poner el vídeo que encontré de Planet Cake en YouTube y que me ayudó a hacerlo, aunque sigo pensado que tengo que mejorar mucho en esto de los lazos.... aquí lo tenéis:


Parece fácil ¿no? pues yo me peleé un poco con él. La tarta era 100% de chocolate, el bizcocho el relleno el almíbar, y por lo que me han contado gustó mucho tanto por fuera como por dentro ¡qué alegría!


Las mini estrellas estaban clavadas en la tarta con alambres de flores y ésto ha sido todo por hoy no tardaré un publicar nueva tarta. Besitos!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Pues para no estar inspirada te quedó preciosa! Los colores acordes para un hombre y a la vez la hiciste divertida con el lazo (que te quedó precioso) y las estrellitas pizpiretas! Lindísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! siempre tienes buenas palabras para todo lo que hago! muchas gracias artista! Besitos

      Eliminar
  2. me pasa igual con los lazos: muy socorridos pero prefiero mil veces hacer una rosa o una peonía que un lazo. De todas formas, y como siempre, la tarta es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroa habrá que seguir practicando, porque es un básico de las tartas fondant. Muchas gracias por tus palabras. Besitos

      Eliminar