Tarta Perrita para Ginebra

jueves, agosto 22, 2013
Irene ha vuelto a confiar en mí para la tarta de Ginebra, hace unos meses hice la tarta del león para Javi, una tarta con muchos detalles pero para esta ocasión tendría que ser algo más sencillo, porque estaba trabajando también en la tarta del bautizo de mi sobrino Marcos, os la enseñaré en la siguiente publicación,  y en unas galletas también para el día de la celebración, así que no podría invertir tanto tiempo como con la tarta del león, de esta forma nació esta simpática perrita.
Irene me dijo que a Ginebra le gustan mucho los perros así que lo más sencillo que se me ocurrió fue ésto, lo principal la perrita y decoraría la tarta con una decoración básica, para darle un punto original hice como terminación una correa de perrito alrededor, los detalles dorados de la hebilla y la chapa  los pinté con colorante en polvo dorado con unas gotas de anís, sí la bebida alcohólica,

ya os lo he escrito varias veces, el alcohol se evapora y queda la pintura, para el mes que viene tengo pendiente hacer un vídeo sobre ésto entre otros cosas que quiero enseñaros a hacer, temas que irán englosando mi canal de YouTube Tartafantasía, estoy muy contenta con el canal estoy cerca de las 200.000 visualizaciones y aunque sé que no es para tanto pero para mi es mucho teniendo en cuenta que empecé a invertir tiempo en él el pasado febrero... son pocos meses no?

Para la foto de sólo la perrita, la imagen justo de arriba,  he usado un mini expositor de cupcakes que compré en la tienda de decoración CASA y de fondo una cartulina que forma para de un fichero de muchas de ellas con diseños muy diferentes de tamaño A4, es una lástima que no sean más grandes, pero creo que es una buena inversión, compré dos con diseños diferentes en un supermercado ALDI, son esas cosas que traen de vez en cuando y que no tienen siempre, y me están siendo muy útiles, ya los he usado en  varias fotografías, por ejemplo en el paso a paso de la silla de playa y la sombrilla, y estoy encantada... parezco tonta cada vez que entro en una tienda y me pongo a mirar todos los papeles de regalo, cartulinas y papel en general pensando en lo útiles que pueden ser para hacer las fotos más bonitas, y cambian mucho dependiendo del fondo que elijamos. Ultimamente pongo varios fondos para hacer las fotos y después elijo el que más me gusta y hay mucha diferencia entre una foto y otra, eso hace que también las tartas luzcan mejor, merece la pena invertir tiempo en pensar en estos detalles, porque las tartas nos las comemos y lo único que nos va a quedar son las fotos, yo lo veo como una forma de conservar el trabajo que he realizado y tengo que intentar que quede lo más bonito posible, aun tengo mucho que aprender respecto a eso... el fondo que usé para la foto de abajo era simplemente una lámina de goma eva fucsia, puse un fondo de cartulina azul y no destacaba nada la tarta ni la perrita pero al poner el fondo fucsia... la tarta apareció ante mis ojo ¡qué diferencia! la misma tarta pero cómo destacaba en una foto y como se perdía en otra...

Vuelvo al tema de la tarta, pues a pesar de ser una tarta con pocos elementos me llevó trabajo y principalmente por el calor... cuesta más conseguir acabados lisos y cuando la tarta estaba terminada empezó a aparecer una grieta... ohhhhh NOOOOOO.... y lo peor es que no paraba de crecer... así que tuve que decorar un poco más la tarta con una huella más grande de perrito, no se ve en la foto, estaba en el lateral izquierdo, para disimular la grieta... todo es más difícil en verano, por suerte eso fue suficiente para reparar la tarta y que no fuera a más pero me llevé un buen disgusto que se me pasó cuando entregué la tarta y me comentaron que les encantó por fuera y por dentro... qué bien!

Gracias Irene y familia por  volver a confiar en mi para las celebraciones de días tan especiales.

¡Ah! una cosa más, hay cambios en el blog, he añadido una nueva pestaña en el menú superior que enlaza con una nueva sección VIDEOTUTORIALES, estoy poniendo en esta nueva sección todas las entradas que llevan vídeos de paso a paso hechos por mí, de mi canal Tartafantasia, a lo largo de estos meses iré haciendo más entradas con vídeos así que me ha parecido una buena idea agruparlos para que sean más sencillo acceder a ellos ¿qué os perece?
Ahora sí que me despido ¡Besitos!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. me parece una idea genial que pongas la pestaña! y lo de los fondos de las fotos tienes toda la razón, cambia muchísimo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más muchas gracias por pasarte por mi blog y por el comentario. Besitos!

      Eliminar
  2. eso es estupendo muchas gracias por que estoy enganchada desde que hice el osito que explicabas hasta en peso de cada pieza y asi a las aficionadas que no podemos pagarnos las clases para aprender tu lo haces muy facil otra vez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir mi trabajo y por tus comentarios. Besos

      Eliminar