Paso a Paso Tarta la Casa de Mickey Mouse (Vídeotutorial)

martes, noviembre 26, 2013

Esta es la segunda vez que hago esta tarta, la primera la hice para el cumple de una niña llamada Paula y la segunda para hacer el Paso a Paso en vídeos y colgarlo en mi canal de YouTube Tartafantasía y aunque era la segunda vez sufrí un poquito, debo advertiros que no es una tarta sencilla lleva mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza pero las dos veces que la he hecho ha causado sensación entre los más pequeños y sé que muchos de vosotros estabais interesado por este paso a paso así que lo he hecho. La tarta resultante la regalé a la clase de mi niña Ana <<La Classe dels Pollets>> es decir la Clase de los pollitos de cuatro años, fue toda una fiesta y merendaron todos juntos la tarde de un viernes de noviembre, no quedó nada ni una miga y la tarta era bastante grande, de regalo me obsequiaron con una encuadernación con montones de dibujos uno por cada alumno de sus propias versiones de la Tarta de la Casa de Mickey Mouse, me hizo mucho ilusión.

He intentado simplificar lo máximo el vídeo, he recortado muchas cosas pero todo me parecía importante y no sabía por donde cortar así que finalmente he hecho dos partes... lo siento... sé que me pongo muy pesada en los vídeos pero no consigo simplificar, estoy aprendiendo... es algo que creo que con el tiempo lograré. Además de los dos vídeos del paso a paso he hecho dos más que los complementan, una explicación de cómo hacer corcho comestible y chocolate para modelar, los he usado para hacer la tarta. No he usado ni fondant rojo ni negro, para esta ocasión he pintado el fondant blanco de rojo, de ésta forma evito gran cantidad el colorante y por la misma razón he sustituido el fondant negro por el chocolate, que está buenísimo, debo advertir que dificulta más la elaboración de la tarta, ya que es menos flexible y hay que hacerlo más grueso que el fondant para cubrir los bizcochos y eso supone más peso para la estructura...

Aquí la primera parte:



La segunda:



Las recetas que he usado para esta tarta han sido el bizcocho de chocolate y el almíbal de chocolate os pongo las receta del bizcocho para hornear una esfera completa, tendréis que hornear media más, cuando esté horneado antes de sacarlo de los moldes debéis cortar el exceso con un cuchillo subirá un poco por encima del borde del molde el relleno ha sido Nutella, crema de chocolate con avellanas.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Para esfera completa del molde de balón de Wilton.

♥ Cinco huevos medianos
♥ 250 gr de azúcar
♥ 250 gr de harina con levadura
♥ 50 gr de harina normal
♥ 350 ml de nata para montar a temperatura ambiente
♥ 250 gr de chocolate
♥ Dos cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 150º C y fundimos el chocolate en el microondas, al 50% de potencia durante dos minutos, primero lo ponemos un minuto lo retiramos movemos con una cuchara y lo volvemos a introducir un minutos más, sacamos y volvemos a mover hasta que el chocolate esté totalmente fundido, lo reservamos.

Batimos el azúcar con la nata sin montar, añadimos la esencia y el chocolate fundido, mezclamos y ponemos los huevos, después incorporamos poco a poco la harina, la masa está lista, encamisamos los moldes y los rellenamos con la masa. Hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo salga limpio

ALMÍBAR DE CHOCOLATE

250 gr de azúcar
250 ml de agua
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharada soperas de cacao puro sin azúcar

Poner todos los ingredientes en una olla y calentar hasta llegar a ebullición.

He hecho este dibujo para resumir la estructura de la tarta, las <<orejas>> y el <<cuello>> son de poliespán forrados también de chocolate. La espiga central atraviesa toda la tarta y está clavada a la base de la tarta.

Por último os pongo a los personajes de la tarta para que lo imprimáis en cartulina o en papel fotográfico hay que imprimirlo en A4. Los recorté y los pegué a un palitos de chupachups y los clavé en la base de poliespan forrado de goma eva verde.


Espero que os guste, he trabajado mucho en esta entrada de blog.
Besitos

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Que preciosidad de tarta y la explicación es buenísima. Muchas gracias por compartir. Todas las tartas que haces son espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Hola que tutorial más completo, pero queria hacerte una pregunta donde obtner las bolas de poliespan para las orejas y cuello? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, las bolas las compré en una tienda especializada en manualidades aunque últimamente las he visto en las tiendas de multiprecio, la del cuello la he recortado de láminas de tres cm de hancho y de dos metros por uno y medio que compro en un almacén de materiales de construcción, las uso también para hacer las bandejas de mis tartas, también creo que las puedes encontrar en el Leroy Merlin

      Eliminar
  3. Hola enhorabuena por tus tartas y sobre todo por compartir los tutoriales. Son estupendos.
    Me voy a animar a hacer la tarta de la casita de mickie mouse para el tercer cumple de mi nieto Guillermo. He leído todo lo que he visto relacionado con la tarta y no he encontrado el listado de los materiales necesarios ( cantidad de chocolate fondant del blanco, et.), si las del bizcocho, almibar, pegamento, etc). Podrías ayudarme? es la primera vez que me lanzo a trabajar el fondant y tengo mil dudas.
    Otra duda que tengo es con cuánto tiempo tengo o puedo tener hechos los complementos? zapato de corcho y demás complementos. Quería tenerla hecha para el día 5 de abril. La puedo tener montada el día de antes?. Aguanta el fondant?. Muchas gracias y cuánto me acordaré de ti el día que la haga!! me saldrán mil dudas!!!!. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar a hacer las piezas una semana antes sin ningún problema, así adelantas trabajo, he puesto la cantidad de ingredientes en las recetas, y las que no he puesto es porque voy poniendo según voy viendo lo que necesito, siempre tengo material de más por si hay que repetir piezas o puede haber problemas y hay que estar preparada. La tarta la puedes tener un día antes hecha, incluso dos, ahora no hace calor y el fondant está perfecto, mantén la tarta en un sitio fresco y seco una vez acabada. Suerte con la tarta!

      Eliminar
  4. Hola Natalia, al final retraso el cumple para el 12. Mañana comienzo a hacer el zapato y la mano globo.
    Qué medidas tiene más o menos, la plantilla del zapato?.
    No he encontrado el balon de wilton y voy a probar a hacer los bizcochos en boles de cristal. A ver qué tal. Igual los hago ya y los congelo hasta dos días antes. Me falta buscar las esferas y el cuello. Y... qué pieza de unión es la que hay entre el zapato y la esfera roja?. Tb he comprado tinte amarillo para teñir el fondant blanco del zapato. Saldrá bien?, o mejor si lo compro amarillo?. En cuanto al relleno del bizcocho, puedo poner una capa del relleno de mermelada de fresa?, qué tal quedaría?.
    Gracias Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli te he contestado por e-mail, yo prefiero comprar el fondant blanco y hacer los colores, no hay problema con la mermelada puedes usarla, ten cuidado con el tamaño del bizcocho, si es muy grande pesará mucho para la estructura, no me acuerdo de la medidas, lo siento. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Natalia, quiero darte las gracias por la buenísima explicación de la tarta de la casa de Mickie Mouse. No he trabajado nunca con fondant y me he lanzado a la primera con esta tarta, gracias a tus muy buenas explicaciones.
      No ha quedado perfecta pero gustó mcuhísimo y al peke... imagínate!!!, al verla: ohhhhhhh, MIckie, mickie...y quería jugar con ella, jaja. Fue un éxito total. De sabor estaba bueníiiiiiisima. Yo le puse mermelada casera de fresa en la capa de enmedio, y estaba buenísima.. A ver si se meter una foto. Nada que no me deja. Bueno como ya te la he mandado a tí, ya la has visto. La estructura aguantó muy bien, el problema lo tuvimos para quitar el bizcocho, jaja, estaba tan bien sujeto que no había quién los despegara ni quitara del palo. Lo dicho Natalia. Muchas gracias por tus vídeos. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Loli, gracias por contármelo, ya te he contestado por e-mail, has sido muy valiente haciendo una tarta tan difícil siendo la primera tarta, me alegro mucho por tu éxito y si has sido capaz de hacer algo así ya no hay nada que no puedas hacer. Besos

      Eliminar
  5. Muy chulo el tutorial, y la verdad es que te lo agradezco porque las esferas yo lo hacía diferente y ahora entiendo porque se me aplastaba jejejeje
    Un gusto descubrirte
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  6. Queria q me agas una torta

    ResponderEliminar