Caramelos de Isomalt para decorar Cupcakes y Tartas

jueves, mayo 29, 2014

Hola! tengo pendiente explicaros cómo hice los caramelos que decoraban los cupcakes con mi  Crema de Queso EXTRA FIRME, (ahora con el calor esta crema os va a parece perfecta),  es muy fácil y quedan muy bonitos, son perfectos para decorar cupcakes o tartas.


El isomalt pre-templado lo podéis comprar en tiendas de repostería creativa, es comestible, lo comento porque mucha gente me lo preguntó cuando lo puse en Facebook, os voy a escribir las características del productos según el fabricante: <<Es un sustituto del azúcar de caña obtenido de la remolacha dulce. Tratado con encimas químicamente agrupados bajo alcohol disacárido, es seguro para los dientes, apropiado para diabéticos y tiene un 50% menos de calorías que el azúcar tradicional. Se funde entre 145º y 150ºC puede fundirse fácilmente en el microondas, ya que está pre-templado>>


Yo lo compré en forma de bolitas, aunque también lo he visto en barra, este isomalt al estar pre-templado es muy fácil de usar.

Con el microondas estos caramelos son  muy sencillos de hacer. Como va siendo habitual he hecho un vídeo, os lo pongo a continuación http://youtu.be/DXz9dEeHt50


Y también os voy a escribir el proceso de cómo fundirlo


Necesitamos moldes de silicona, los que usamos para dar forma al fondant para las decoraciones de tartas, la silicona aguanta altas temperaturas y es ideal para hacer nuestros caramelos personalizados.


Lo primero que tenemos que hacer es poner el isomalt en un recipiente apto para el microondas y fundirlo, según la cantidad de isomalt que pongáis necesitaréis más o menos tiempo, os recomiendo poner de 30 a 60 segundos, poco a poco, hasta que se funda, cuando empiece a burbujear estará listo, lo retiraremos del microondas y esperaremos unos segundos a que deje de burbujear, moveremos el recipiente un poco para ayudar a que las burbujas desaparezcan, cuando el isomalt deje de burbujear lo verteremos en el molde de silicona ¡¡CUIDADO!! está extremadamente caliente y puede provocar importantes quemaduras, rellenamos el molde, nos ayudaremos de un palillo para rellenar todos los huecos, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente aproximadamente 5 minutos, transcurrido ese tiempo ya podremos desmoldar.


El Isomalt se puede compra de colores aunque también lo podéis colorear vosotros mismos con un poco de colorante en pasta, yo lo eché una vez fundido, cuando aun estaba burbujeando, lo removí con un brocheta de madera y quedó muy bien

Quiero advertiros que si queréis que el isomalt quede sin color tenéis que estar vigilando el microondas durante el fundido, si le ponéis más tiempo del necesario se dorará como le pasa al caramelo, se volverá de un color tostado.


Si vais a meter en la nevera vuestros cupcakes o tartas, no les pongáis los caramelos de isomalt, ya que en la nevera los caramelos se funden, los tendríais que poner justo antes de servir, el calor ambiental también les afecta mucho, se ponen pegajosos, lo bueno que una vez puesto en los cupcakes y tartas eso no se nota, sólo se ven muy bonitos cómo los podéis ver en las fotos.


Besitos y hasta las siguiente publicación! ♥

También te puede interesar...

18 comentarios

  1. ¡¡Qué bonitos ¡¡¡ gracias por compartir esta linda idea para decorar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay una receta cacera para hacer el isomalt

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, probaré a hacerlo, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. En Monterrey N.L. venden el AZUCAR ISOMALT en polvo, se calienta en una olla al fuego y es extremadamente delicado trabajar con el, nunca lo he hecho.... me llamo la atención q usted lo compro en "Bolitas" no se si sea lo mismo.... pues veo q usa los moldes de silicon... y a mi en las materias primas me dijeron q esos moldes no me servirían para azúcar isomalt.....

    Me podría orientar ???. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu entrada del isomat, nos sera muy
    útil para las decoraciones, la explicación es muy precisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela por tus palabras, me alegra que te sea útil. Besitos

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tus trabajos, estan lindos he visto un zapato de taco en isomalt, crees que se pueda hacer porque quería hacerle asi una torta, para el quinceañero de mi hija muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede hacer de todo con isomalt, pero yo no sé apenas trabajar con él. Saludos!

      Eliminar
  7. Como puedo conseguir en costa rica ese caramelo de isomalt

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! ¿Dónde compraste ese isomalt en bolitas? ¿Y el molde de las conchas, que es precioso? (Por si ambas cosas las has comprado por Internet y puedo adquirirlas....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! todo en www.megasilvita.com puedes preguntarles y te contestará donde encontrar el producto en su tienda online Saludos!

      Eliminar