Tarta Unicornio y Cine

domingo, enero 18, 2015

Lo sé, es un tarta un tanto extraña... una combinación rara...  tendré que explicar que significa esta tarta... La hice para la celebración de dos cumpleaños, y en ella están los gustos y aficiones de dos personas, una mujer y un hombre. Marta una de las protagonistas de esta tarta, le gustan los unicornios y  Gonzalo el segundo en cuestión el cine.

No sé si no era mi semana,  o que los planetas no tenían la alienación adecuada pero no se me ocurría nada... el problema era el siguiente:

¿Cómo hacer una tarta donde estén los unicornios, el cine, sin que sea muy femenina ni demasiado seria y masculina?

Mi comodín fue jugar con la idea de la magia del cine,  donde todo tiene cabida y por lo tanto no desentonaría un unicornio, no quise poner muchos colores a la tarta para que no fuera demasiado alegre, ni demasiado seria, la purpurina especial para repostería fue lo que le daría el punto de alegría, magia y glamour del cine, uniendo de esta forma todas las ideas: una tarta tanto para el sexo masculino como femenino donde estuviese reflejado el cine y el unicornio no desentonase, y que las dos ideas de la que partía para hacer la tarta parecieran una sola.



Una vez tenía claro lo que iba a hacer no me quedaba mucho tiempo para ejecutarla, necesitaba que la figura de unicornio y la claqueta estuvieran totalmente secas así que opté por el pastillaje filipino.

De todas las pasta de azúcar el pastillaje es la menos fina, los acabados no son muy buenos, pero seca muy rápido, en 24 horas está totalmente seco, a pesar de la humedad ambiental, y es muy duro, es ideal para hacer estructuras, pero como no me gusta el acabado que tiene casi siempre forro las piezas que hago con fondant o pasta de goma. Ya os he hablado del pastillaje en otras ocasiones, no quiero aburriros,  la receta del pastillaje está en la publicación de la tarta de la Bolsa de Palomitas de Maíz y también podéis ver otro trabajo con pastillaje en la tarta de la playa

La tarta era de chocolate, rellena y cubierta de ganache de chocolate negro, pensaba que las piezas de pastillaje no se las comería porque eran extremadamente duras... pues me equivoqué... se lo comieron todo!! qué buenos dientes tienen... lo único que quedaron fueron los palitos que puse para reforzar la figuras y el bizcocho.

La siguiente publicación os enseñaré a hacer una tarta cuadrada, una caja de regalo.
Besitos!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. menos mal que no era tu semana¡¡¡, a mi me parece preciosa y que estan bien integrados el gusto de los dos cumpleañeros.
    besotes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto la combinación de colores. Me parece perfecta para ambos sexos!!! Creo que tu decisión fue muy acertada. Besos!!!

    ResponderEliminar