Como hacer Espirales Perfectas con Fondant

domingo, abril 05, 2015

Esta es la última entrada dedicada a la Tarta de Hello Kitty Extra Sweet, en las anteriores publicaciones os enseñé la técnica de la crema deslizado por la tarta y a modelar a Hello Kitty, hoy os mostraré como hacer espirales perfectas y una la piruleta de fondant.


Es muy sencillo, sólo tenéis que hacer churritos de fondant de dos colores, pegarlos con pegamento comestible y enrollarlos cómo os muestro en el vídeo que os pongo a continuación. Para que los churritos queden más homogéneos os recomiendo que uséis una pistola de fondant, también llamada extrusora de fondant, si no tenéis podéis usar un simple alisador de fondant, una vez enrollado sólo tenéis que cortar el exceso con un cortante de galletas, de esta forma vuestras espirales quedarán todas del mismo tamaño, como las que usé para decorar esta tarta.


Con la piruleta usaremos la misma técnica, pero al ser los churritos más gruesos no pude usar la pistola de fondant, así que utilicé el alisador de fondant, el procedimiento es el mismo, pegar, enrollar y cortar con un cortante de galletas redondo.


Aquí tenéis el vídeo donde podéis ver como hice las espirales y la piruleta https://youtu.be/tLONsi_3Qm8


Para la piruleta me gusta hacer dos espirales iguales y entre ellas pegar el palito, aunque también se podría hacer una única espiral más gruesa y clavar el palito en ella.


Hago dos espirales porque noto que el palito queda más sujeto y no se deforma la espiral al clavar el palo, aunque también tengo que advertiros que hacer dos espirales provoca que la pieza sea más pesada y  más difícil de poner en la tarta, hay peligro de que rompa el bizcocho, sobre todo si hace calor y el relleno de la tarta es menos firma que en invierno. Cuanto más vertical pongamos la piruleta  menos riesgo de rotura existe...

Hay que pensar en todo cuando decoramos tartas, el calor, el frío, el transporte, el peso de las decoraciones... Una misma tarta puede ser muy diferente dependiendo de la época del año, jamás se me ocurriría poner la piruleta tan inclinada en verano, con el calor que hace en Alicante, seguramente no llegaría entera a la fiesta.

La semana que viene os voy a enseñar a hacer un ingrediente básico en la repostería, que usamos muchísimo... Extracto de Vainilla.

Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola Natalia. Estoy empezando con la pastelería porque tengo una niña que esta por cumplir dos años y su primer torta de cumpleaños la encargué y no me gustó nada.
    Ahora la haré yo. Tengo mes y medio para aprender.
    Te pregunto, haré un minion y debo pegar ojos y ropas. Las figuras duras...en qué material me recomiendas hacerlas y con que las pego?, se me ocurre que seran pesadas.
    Con cuanto tiempo de anticipación puede hacer estas figuras y como las guardo?
    Muchas gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te refieres hacer figuritas de minions? yo las hago con fondant con unos gramos de CMC, en cualquiera de mis vídeo de figuras lo explico todo, también puedes usar pasta se goma, para pegar lo mejor es el pegamento comestible, aunque con unas gotitas de agua también se pega el fondant. Debes hacerlas un mínimo de una semana antes. Saludos!

      Eliminar