Tarta Fondant Peppa Pig se va de cumple

domingo, abril 12, 2015

Lo sé, el domingo pasado os dije que hoy escribiría sobre la receta del Extracto de Vainilla, pero una serie de acontecimientos han provocado que varíe la programación del blog... 

Espero que me perdonéis. El post de la vainilla lo tengo preparado pero lo publicaré cuando acabe con esta nueva tarta fondant:

Tarta Peppa Pig se va de Cumpleaños


He hecho bastantes tarta de Peppa, como siga así va a desbancar a Hello Kitty en mi ranking personal. Para esta ocasión no os voy a enseñar a hacer a Peppa, porque ya hay una publicación en el blog sobre el modelado de esta cerdita, os voy a enseñar a hacer los detalles que la  acompañan.

He hecho un vídeo de introducción donde os explico que es lo que os enseñaré a hacer en las próximas publicaciones https://youtu.be/UnPIcL85Fgo



Como ya es habitual en estos post de introducción os voy a hacer un listado de los próximos tutoriales 

♥ Paso a Paso Mini Tarta de Fondant


♥ Paso a Paso guirlanda de banderines o banderas de papel de azúcar

En publicaciones anteriores os he enseñado técnicas para hacer una tarta fondant, recetas y rellenos, a continuación os pongo escribo un listado:

Bizcocho especial para tarta fondant, aunque podéis usar cualquiera de las que tengo publicados en la sección de Bizcochos y Rellenos del blog.

Ganache de chocolate negro, de igual forma podéis usar el relleno que más os guste de la misma sección del blog.

Técnica para rellenar tarta perfectas SIEMPRE, hasta con calor, es la publicación de la semana pasada y cuando probéis esta técnica no volveréis a rellenar una tarta de otra forma, a no ser que hagáis un Naked Cake, tengo ganas de hacer un tutorial de este tipo de tartas, pero también podéis aplicar la técnica de los bordes perfectos con ganache.

♥ Forrado de tarta fondant con bordes afilados .

La figura de Peppa Pig es muy fácil de hacer, la que veis en esta tarta varía un poco de la que os enseñé el año pasado, la he puesto sentada, y le he cambiado los zapatos. Para esta ocasión he hecho un par de bolitas negras para los pies y un churrito de fondant rosa para las piernas todo atravesado con un espagueti y calvado en la base del vestido rojo de pepa, facilísimo,  le he perfilado el morro con un churrito muy finito de fondant rosa, del mismo color de las mejillas, esos son todos los cambios que he hecho. 

Os vuelvo a poner el vídeo del modelado de Peppa Pig a continuación https://youtu.be/zz4BPMvtXwU



La semana que viene os explicaré a que se debe el cambio del tutorial de esta semana, es una sorpresa, y no quiero desvelarlo antes de tiempo... y os enseñaré a hacer la Mini Tarta de fondant.



Hasta el domingo ♥

También te puede interesar...

4 comentarios