Chocolate Para Modelar, Chocolate Plástico.

domingo, junio 14, 2015

Hace mucho tiempo que quería escribir esta entrada, pero por una cosa u otra no lo hacía, principalmente porque había intentado hacer chocolate blanco para modelar en más de una ocasión y no me había salido... así que era mi asignatura pendiente, me habéis preguntado en bastantes ocasiones sobre él y siempre he dado largas, y ya por fin está aquí, el paso a paso de cómo hacer chocolate blanco para modelar.

En mi canal de YouTube podéis encontrar un vídeo tutorial de chocolate negro para modelar, lo hice para cubrir una tarta, la casa de Mickey Mouse, pero me gusta mucho más el acabo del blanco, sobretodo por su color, lo podemos colorear.

He grabado dos vídeos y también he contado cual han sido mis sensaciones con esta pasta totalmente nueva para mí. En el primero de los vídeos os enseño a hacer el chocolate y en el segundo hago una sirena de chocolate donde terminaré de contaros los puntos buenos de esta pasta y los no tan buenos, haciendo una comparación con el fondant y la pasta de goma, las dos masas que uso habitualmente en mis figuras.

La receta del chocolate es simple, muy simple pero yo cometía siempre el mismo error y de ahí que no me saliese, no usaba el chocolate apropiado, usaba el chocolate blanco en tableta, el que encontramos en todas las tiendas, supermercados... pero no, hay que usar un sucedáneo de chocolate blanco específico para repostería, los llamados Candy Melts, los mismos que usamos hacer hacer Cake Pops.


Tan sólo era eso...

Los ingredientes que necesitáis son:

450 gr de Candy Meals
80 gr de sirope de maíz o también los llamáis miel de maíz


Los ingredientes los he pesado en mi báscula de cocina, no he usado tazas... muchos me preguntáis por las medidas en tazas, yo lo peso todo en gramos.

La preparación es muy sencilla, la podéis ver en el vídeo que os pongo a continuación. https://youtu.be/i2BRFfrhEJE



Una vez preparado nuestro chocolate hay que dejarlo reposar envuelto en un film de cocina o bolsa de congelados, porque está muy blando y graso, después de unas horas de reposo endurece mucho, pero no os preocupéis amasándolo un poco se transformará en una masa con una textura muy agradable para trabaja, me encanta como huele y su sabor... ummmm está muy bueno.

Chocolate para Modelar

También se puede colorear con los mismos colorantes que usamos con el fondant y pasta de goma, 


colorante para alimentos en gel o en pasta.


Me ha encantado el chocolate para modelar, no se reseca, tiene un acabado muy liso, os contaré muchas más cosas en la siguiente publicación el domingo que viene, haré una sirena de chocolate y podréis ver como se trabajo con él.


Hasta pronto ♥

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. ¿Se puede sustituir por glucosa el sirope de maíz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí que se puede, pero nunca lo he hecho, aunque tengo que advertir que la glucosa es algo más espesa que el sirope, no sé si afectará a la cantidad de chocolate que hay que poner. Saludos!

      Eliminar
  2. Para cubrir un pastel , hay alguna crema en especial que se ponga antes para aderir o puede ser la misma que la de fondant, yo uso crema de mantequilla, saludos

    ResponderEliminar