Margaritas de azúcar con alambre

martes, enero 31, 2017
Margaritas comestible


Hacía tiempo que no escribía en el blog sobre flores, y por fin esta semana voy a dedicar esta publicación a hacer margaritas con alambre. 

Ramo de margaritas comestibles

Gracias al alambre podremos agrupar flores formando ramos, esto ya os lo expliqué cuando os enseñé a hacer unas hortensias ¿os acodáis?

Hortensias de azúcar

Con estas flores quiero decorar una tarta de temática de la serie Juvenil de SOY LUNA, la semana pasada os enseñé a hacer los patines de fondant y hoy continúo con los adornos que formarán parte de este trabajo.

Tutorial margaritas de azúcar

Las margaritas son una de mis flores favoritas, desprenden tanta alegría, así que me han parecido perfectas para decorar una tarta de ese estilo. Además de la flor también voy a enseñaros a hacer un botón. El botón es una flor que aun no ha nacido, está sin abrir, y nos sirven para acompañar a nuestras margaritas en los ramos, de esta forma el ramo será más realista.

Tutorial margaritas de azúcar

He grabado un vídeo con el paso a paso completo de las margaritas y de los botones, y les he dado unión en un pequeño ramo con la cinta para flores podéis verlo a continuación https://youtu.be/YE08ufP3wkc


Ahora voy a hacer un listado de herramientas e ingredientes que vais a necesitar para hacer estas margaritas, todas ellas son herramientas muy básicas y las podéis encontrar en cualquier tienda de repostería creativa.

HERRAMIENTAS PARA HACER MARGARITAS

♥ Pasta de Goma, he comprado 500 gr, podréis hacer decenas y decenas de margaritas.
♥ Harina de maíz.
♥ Alambre del número 28 para las margaritas.
♥ Alambre del número 24 para los botones.
♥ Alicate o tijera para cortar el alambre.
♥ Rodillo pequeño.
♥ Cortantes de margaritas.

Tutorial margaritas de azúcar

♥ Estecas de bolita, de corte y marcador de líneas. Suelen venir todas en un mismo set por pocos euros.

Tutorial margaritas de azúcar

♥ Colador pequeño para la textura de la flor.

Tutorial margaritas de azúcar

♥ Tarta falsa para clavar los centros de las flores y los botones durante el secado.
♥ Base blanda para flores.
♥ Cinta para flores.
♥ Pegamento comestible, lo podéis hacer vosotros mismos el tutorial pinchando aquí.
♥ Colorante en polvo para alimentos, a vuestra elección, yo he usado el amarillo y el verde.
♥ Colorante en gel para alimentos color amarillo.
♥ Pinceles para aplicar el pegamento y el colorante en polvo.

Para el secado de las flores he usado, como cuando hice las hortensias, una cubitera de silicona, sí... lo que utilizamos para hacer cubitos de hielo, son muy útiles para hacer flores de azúcar.

Tutorial margaritas de azúcar

Haremos un agujero en cada hueco de la cubitera para poder introducir el alambre de la flor, la flor quedará abierta en su justa medida y además podéis encontrar cubiteras de varios tamaños por si preferís hacer las margaritas más grandes. Una vez agujerada ponedla sobre una rejilla, de las que usamos para enfriar la repostería, y para que el alambre quede colgando apoyaremos la rejilla sobre algo relativamente alto, yo utilizo los propios envases de la pasta de goma. Os invito que veáis el vídeo, creo que lo entenderéis mejor... 

Estoy trabajando en la tarta que decoraré con estas margaritas, será el primer tutorial de tarta fondant desde antes del verano tengo ganas de terminarla y subir el tutorial.

Sigo trabajando... Besos ♥ ¡Hasta la semana que viene!

También te puede interesar...

11 comentarios