Tarta Perfecta incluso en días calurosos

miércoles, febrero 15, 2017

Tarta perfecta siempre

Feliz es poco para expresar lo contenta que estoy con esta nueva técnica ¿Qué os parece que vuestras tartas siempre estén perfectamente rectas, sin tener que nivelarla, sin tener que ganachear, con el tamaño exacto? Y si os dijera ¿qué no tenéis que preocuparos por los días calurosos? estarán igual de perfectas aunque las cremas sean menos firmes por el calor. ¿no es perfecto?

Tarta perfecta siempre

Todos los que hemos hecho una tarta en pleno verano a más de 30ºC, hemos sufrido pensando si la tarta lucirá bonita y perfecta cuando esté expuesta a temperatura ambiente en la fiesta... ¡es una pesadilla!  Rellenando las tartas de la siguiente forma que os voy a explicar vais a poder disfrutar más de estas veladas veraniegas.

Tarta para días calurosos

El secreto está en vaciar el bizcocho, extraer la miga y rellenar la estructura que ha quedado con la crema y la miga laminada ¿no es una buena idea? las paredes estarán totalmente lisa sin tener que poner una gruesa capa de crema para disimular los cortes y por supuesto totalmente recta, ya no hay que nivelar por si alguna de las capas no la hemos cortado totalmente recta y además tendrá la medida exacta del bizcocho que hayamos horneado. La tarta de este tutorial tiene 10 cm de altura por 15 cm diámetro, exacta, sin un centímetro más, sólo ha aumentado un poco al cubrirla con fondant, pero apenas unos milímetros.

Tarta para días calurosos

A partir de ahora vuestras tartas estarán SIEMPRE perfectas, es sencillísimo  conseguir paredes y bordes rectos, además te podrás despreocupar en los calurosos días de verano ¿qué más se puede pedir?

He grabado un vídeo para que aprendáis la técnica, ¡¡también es sencilla!!, es el siguiente https://youtu.be/dqsWASNihKo 


¿Qué tal? ¿qué os ha parecido?

Ahora voy a entrar en detalle y os escribiré sobre el bizcocho, almíbar y relleno que he usado para hacer esta tarta perfecta.

El bizcocho que he usado es el especial para tartas fondant, delicioso y tiene una buena capa exterior por lo que es perfecto para esta técnica, también son buenos el bizcocho para escupir tarta y el sin huevo ni lácteos, todas las recetas están en el blog y además he grabado también el paso a paso.

Es recomendable que refrigeréis un mínimo de dos horas el bizcocho para que la miga quede más compacta y sea más sencillo extraerla.

Tarta para días calurosos

La crema que he utilizado en esta ocasión ha sido ganache de chocolate negro para relleno, pero podría haber usado cualquiera de las cremas que están en la sección del blog <<Bizcochos y Rellenos>> 

El ganache de relleno de esta tarta, en esta ocasión no lo he batido, simplemente lo he dejado repostar 12 horas hasta que ha tomado consistencia parecida a las cremas de avellana chocolateada tipo Nutella o Nocilla, podría haberlo batido, hubiera quedado más esponjoso, pero me gusta una buena capa de chocolate y como la tarta es para mí... la he hecho a mi gusto, puede que para vosotros sea demasiado chocolate y encima ¡chocolate negro! si queréis un resultado más suave simplemente hay que batirlo. Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura he necesitado 200 gr de chocolate negro y 200 gr de nata o crema de leche, el procedimiento está en el blog.

Tarta para días calurosos

El almíbar es muy sencillo de hacer y aporta jugosidad al bizcocho, además es un perfecto conservante. Lo he hecho con 100 gr de azúcar y 100 gr de agua, (os lo escribo en gramos porque peso los ingredientes en la balanza digital) he puesto los ingredientes en un cazo que he llevado al fuego hasta que ha hervido y por último le ha añadido una cucharada grande de extracto de vainilla.

Esta tarta, que he forrado con fondant, va a formar parte del tutorial de la semana que viene, una tarta con temática de la serie juvenil SOY LUNA. En publicaciones anteriores os enseñé a hacer los patines con fondant, unas margaritas y éste es uno de los dos bizcochos. La semana que viene ¡por fin! os mostraré la tarta de dos pisos y su decoración al completo.

Hasta dentro de unos días mi familia dulce ♥

También te puede interesar...

20 comentarios

  1. Me encanta. Así quedará mas sabroso. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus fantásticas ideas. Solo me entra una duda, la parte de la miga que rellenas a capaz no es más alta que lo de fuera? Gracias. Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! laminé la miga pero me sobró una lámina, ya que la crema ocupó su espacio, normal, ya sois varios que lo habéis preguntado. Saludos!

      Eliminar
  3. Me quedo siempre asombrada con tus tutoriales. Primero porque lo explicas excelentemente bien, y además compartes con nosotros todos todos tus trucos. De verdad: ¡gracias!.
    Lo pondré en práctica en la próxima tarta de cumpleaños que tenga que hacer, me parece una excepcional idea.
    Un beso y feliz día.
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todos los comentarios Sil! te va a encantar, yo ya no sé si volveré a rellenar una tarta como lo hacía antes, se ahorra mucho tiempo y queda muy bien. Besos!

      Eliminar
  4. Eres muy ingeniosa, felicitaciones, no sabes cuantas preocupaciones nos ahorramos, mil y mil gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Waoooo como he aprendido, gracias Natalia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Que práctico, sin duda lo haré en mis tartas . Un millón de gracias por compartir tus trucos .

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me encanta tu blog. Me gustaria saber que amasadora usas, en algunos de los videos se ve como mezclas los ingredientes en una y como estoy pensando en hacerme con una queria saber cual es la que tu usas y tu opinion.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues mi amasadora es de la más baratas que encontré y estoy encantada con ella, aunque no se vende... la compré en un supermercado ALDI de la marca que habitualmente venden ellos, pero ya no las he vuelto a ver más y han pasado varios años. No he tenido otra amasadora así que no puedo opinar sobre el tema. Saludos! Gracia por tus palabras

      Eliminar
  8. La verdad que acabo de descubrir el blog y quede enamorada sos una genia me encanto! Seguro que esta técnica. Voy a probarla en mi prox torta espero que. Salga bien como a ti! Muchos besos desde Uruguay 🇺🇾 😘

    ResponderEliminar
  9. hola Natalia buenos días. Una duda cuando dices que lo refrigeremos un mínimo de dos horas, te refieres a que debemos sacarlo del molde, envolverlo en papel film, lo metemos en la nevera dos horas y después de las dos horas lo volvemos a desenvolver y empezamos con todo el proceso usando el molde de nuevo no? Puedo congelarlo un par de dias antes de usarlo? Gracias!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! una vez lo sacas del molde, ya relleno lo cubres con la crema y lo refrigeras es para después forrar con fondant, no hace falta envolverlo en film, esto lo hago para que el fondant quede más liso. El bizcocho o la tarta puedes congelarlo hasta tres meses, queda estupendo. Saludos!

      Eliminar
  10. Sos muy genia. Gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar