Poppy de Fondant

martes, mayo 09, 2017
Paso a paso Poppy de fondant

Hacía bastante que no modelaba un figura, y os confieso que ha sido un placer, me he sentido muy cómoda. No la tenía planificada para esta semana pero por una cuestión técnica, no se han secado unas piezas que tenía de pasta de goma, me vi obligada a grabar algo diferente. 

Tutorial  Poppy de fondant

A Poppy me la habéis pedido muchos y era de las primeras cosas que tenía en mi lista. Me he divertido haciéndola, hasta me he relajado. Este año voy a intentar no parar de publicar en verano, ya veremos... porque cuando el calor aprieta cuesta mucho hacer cualquier cosa, y más con fondant.

En esta ocasión me he apoyado bastante en la plantilla que tenía de referencia para hacer la figura y además de  facilitaros el peso de las piezas os voy a subir la plantilla, os aconsejo que la imprimáis, debéis hacerlo en tamaño A4, así os será más fácil hacer a Poppy


El paso a paso lo he grabado en vídeo, creo que he sido bastante detallistas y lo he explicado todo, espero que os guste es el siguiente https://youtu.be/lgVkv0XM8CY



Como habréis podido ver para el pelo he usado papel de aluminio, es demasiado grande y hacerlo totalmente de fondant hubiera sido más difícil, más tiempo de secado y elaborar un estructura más fuerte con palitos o palillos. He optado por lo práctico, aligerando el peso de la figura se trabaja con mayor comodidad y hasta es más fácil poner la figura en la tarta. Creo que compensa bastante el hacerlo así. Aunque si queréis hacerlo totalmente de fondant es posible.


Voy a escribir una lista con todas la herramientas que he utilizado.

INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS

♥ 250 gr de fondant rosa.
♥ 5 gr de fondant negro.
♥ 50 gr de fondant azul.
♥ 10 gr de fondant verde.
♥ 20 gr de fondant blanco.
♥ Un bisturí de cocina o cuchillo.
♥ Estecas básicas de modelado.
♥ CMC.
♥ Pegamento comestible (lo podéis hacer vosotros mismos la receta aquí).
♥ Un palito de 15 cm de largo.
♥ Una tarta falsa (mi tarta esta es de 10 cm de diámetro por 10 de altura).
♥ Colorante en polvo comestible rojo.
♥ Purpurina rosa para decorar tartas o cupcakes.
♥ Dos pinceles (uno para el pegamento y otro para aplicar el colorante en polvo).
♥ Un punzón.
♥ Espaguetis.
♥ Azúcar glass.
♥ Papel de aluminio.
♥ Minicortantes de flores de varios tamaños.
♥ Minicortate circular.
♥ Base de silicona para hacer la textura de la ropa.
♥ Colorante rojo en pasta. Lo he añadido al fondant rosa para darle más intensidad al que he usado para el pelo y nariz.

Paso a paso  Poppy de fondant

También podéis comprar el fondant blanco y colorearlo vosotros mismos, en esta ocasión he optado por comprarlo ya coloreado, sobre todo el rosa,  porque empieza a hacer calor y cuanto más amasemos el fondant más blando se pondrá.


Es importante dejar que el cuerpo y la cabeza estén secos totalmente antes de unirlos, de esta forma no se deformarán, si vais a hacer esta figura es preferible empezar con tiempo, una semana antes de la fiesta sería lo ideal.

Hasta aquí la publicación de la semana ¡Gracias! y hasta dentro de unos días. Besos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Muy agradecida!!, Como siempre. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todos tus comentarios. Besos

      Eliminar
  2. Necesito porfavor si tienes,un tutorial en fondant de ladybagg.....gracias


    ResponderEliminar
  3. Como siempre me dejas boquiabierta. ¡Qué bien explicado! Y ¡qué bonita te ha quedado!. Siempre te digo lo mismo, pero gracias por compartirlo y hacer lo difícil tan fácil.
    Una pregunta, entiendo que en esta ocasión utilizaste Fondant comprado, ¿habría quedado igualmente bien con el que haces casero?.
    Otra cosita, últimamente optó por hacer las figuras con pasta de azúcar porque quedan más lisitas, no hay manera de encontrar un Fondant que no termine viéndose las rayitas y quede lisito. ¿Me podrías decir qué marca es la que a ti te funciona sin ocasionarte ningún problema de los enumerados?.
    Gracias y feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz de leer tus comentarios ♥ Trabajo con fondant casi siempre y sí que es posible dejarlo liso, cuando no lo puedes dejar liso es porque está reseco, o lo has amasado demasiado añadiendo el colorante, también es un problema si hace demasiado calor, pero todo ésto tiene solución. Por ejemplo, esta figura la he hecho con fondant que tenía coloreado de otras ocasiones, excepto la cabeza y la estructura del cuerpo que es fondant rosa comprado, no he querido amasarlo con el color porque lo ablanda mucho y la figura iba a estar de pié, así que no me he arriesgado a colorearlo, además empieza a hacer calor donde vivo y el fondant lo sufre. El fondant rosa estaba bastante duro y no he tenido que añadir CMC, el CMC casi siempre lo añado al fondant siempre os lo recomiendo es un imprescindible para mí, pero sin pasarte, si te pasas resecará el fondant y aparecerán la grietas, el resto del fondant que he usado sí lo lleva. En el canal hay un vídeo donde os explico como conseguir que las piezas de fondant queden lisas, puedes encontrar el link en el propio vídeo, si haciendo esto no se alisas es porque necesita hidratación, añade una pizca de grasa vegetal, yo uso de la marca Crisco. El fondant desde hace años lo compro, el fondant que hago es bueno pero deja un acabado a las figuras muy mate, me gusta más el acabado del fondant comprado. Las marcas que suelo usar son las siguientes, Credipaste, Satin Ice ambos son un fondant muy blando desde hace pocas semanas he empezado a trabajar con otro fondant más durito y bastante elástico me está gustando mucho, es de la marca PastKolor. A medida que va haciendo calor sustituyo el fondant por la pasta de goma, aguanta mucho mejor. Como mejor se aprende es haciendo muchas figuras y probando, viendo por ti misma como reacciona el fondant al calor, al frío, al cmc, a los colorantes... el fondant es diferente según la época de año, a la cantidad de colorante que le añadas... yo diría que casi tiene vida!! y es la experiencia la que te enseña a entenderlo y darle lo que necesita. Besos!

      Eliminar

Subscribe