Bizcocho de Chocolate Blanco

jueves, noviembre 02, 2017

Esta semana publico dos veces... bueno, en realidad no es contenido nuevo, esta publicación la hago para organizar un poco el blog ¿organizar? sí, os lo explico...

Recibo bastantes preguntas de la adaptación del bizcocho que hago para tarta fondant de chocolate negro a chocolate blanco, el bizcocho de chocolate blanco es más sabroso que el negro pero también es un poco más delicado, si te pasas con la cantidad de chocolate blanco queda demasiado graso y eso afecta después a la esponjosidad del bizcocho y puede quedar apelmazado. 


En la tarta que hice de Unicornio usé este bizcocho y en el vídeo del paso a paso os explico como hacer este bizcocho, pero al estar dentro de otro tutorial queda perdido... no está a la vista en el blog y si alguien lo quiere hacer y lo busca en el blog o en el canal no lo va a encontrar, así que he decidido hacer una publicación a parte, aunque no sea nueva, y que esté a la vista en la sección de Bizcochos y Rellenos.

 Tarta Unicornio

Creo que merece la pena hacer un publicación extra con respecto a este tema y dejarlo zanjado para siempre, y también aprovecho para compensaros por el tema del último post, el de la tarta de chuches que se sale mucho de la temática habitual del blog.

Aunque os he dicho que este bizcocho es especial para tarta fondant, lo podemos usar para cualquier otra tarta, al igual que el negro, son bizcochos que soportan el peso de las decoraciones pero no por ello son menos ricos, son delicioso y la versión de chocolate blanco aun más sabroso.

INGREDIENTES 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
(Para dos moldes de layer cake de 15 cm de diámetró por 5 cm de altura)

♥ 140 gr de chocolate blanco.
♥ 4 huevos de corral.
♥ 200 gr de azúcar.
♥ 200 ml de nata, crema de leche, origen animal.
♥ 200 gr de harina con levadura.
♥ 65 gr de harina de todo uso.
♥ 1 cuchara de extracto al gusto.

Con respecto a los moldes podemos usar el que queramos, lo importante es rellenarlo tres cuartas partes de su capacidad, si al rellenar el molde nos falta masa, no pasa nada, hacemos un poco más y terminamos de rellenar, si no se llenan los moldes lo suficiente el bizcocho no sube.

ELABORACIÓN

La elaboración podéis verla en el siguiente vídeo de tres minutos, es muy sencilla y el resultado es un bizcocho delicioso https://youtu.be/xpQo72iTTzo




Después de años el bizcocho de chocolate blanco ya tiene su lugar en el blog y en el canal, lo he usado en muchas de mis tartas, espero que lo podáis disfrutar mucho más así.

Besitos y hasta la semana que viene ♥

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Tomo nota!!, Como siempre...jjj...me gusta ser una alumna muy aplicada. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos tus comentario, me alegra leerlo ♥

      Eliminar
  2. Hola tartafantasia....probe el biscocho de chocolare blanco...y me quedo super,pero tengo una consulta se le puede bajar el azucar de 200 a 100 grm no le pasara nada a la preparacion....agradecida y a la espera de la respuesta...saludos desde santiago de chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el azúcar ayuda a que la masa suba... no sé si le afectará reducir tanto el azúcar, no lo he probado, siento no poder ayudarte. Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todo lo q nos enseña , me gusta mucho como nos explica .

    ResponderEliminar