Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow

martes, febrero 20, 2018
 Receta Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow
Esta semana vuelvo con otra crema para nuestras galletas, macarons, cupcakes, tartas... puede acompañar multitud de dulces o incluso una simple tostada, está riquísima y es fácil de preparar. 

La famosas crema Fluff pero hecha en casa, tiene un brillo especial y es similar a cuando fundes las nubes o  malvaviscos... pero no tan pegajosa... podemos manipularla con mucha más facilidad, aun recuerdo cuando hacía el fondant con nubes... era complicado el amasado... 

Esta es otra receta básica que seguirá engrosando la sección de bizcochos y rellenos, me he propuesto este año nutrirla de ricas recetas para mejorar aun más las preciosas tartas o cupcakes que elabores.

Como en todas mis publicaciones, desde hace unos cuantos años, va acompañada con un vídeo muy corto donde podéis ver la elaboración de esta rica crema y es el siguiente https://youtu.be/SG6lRBE7gVA




Y para que puedas imprimir la receta te la voy a escribir.

CREMA DE NUBES, MALVAMISCOS O MARSHMALLOW
(Para aproximadamente 350 gr de crema)

Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow

INGREDIENTES

♥ 2 Claras de huevos medianos de corral.
♥ 170 gr de azúcar  (3/4 de taza)
♥ 170 gr de sirope de maíz o miel de maíz (1/2 taza)
♥ 60 ml de agua (1/4 taza)
♥ Una cucharadita de sal
♥ 1 cucharada de extracto del sabor que prefieras.
♥ 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (optativo)

Necesitarás un termómetro de azúcar.

 Receta Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow

PREPARACIÓN

1º Bate las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro, el cremor tártaro estabiliza las claras, si no lo vas a usar retrasa este paso lo máximo y empieza con el segundo punto.

2º En una olla pequeña añade el azúcar, el sirope, el agua y la sal y ponla en el fuego a temperatura media-alta, introduce también el termómetro para controlar la temperatura de la mezcla. Cuando llegue a los 80ºC, sí no has montado las claras empieza a hacerlo, la mezcla no tardaré en alcanzar los 117ºC será el momento de retirar la olla del fuego, las claras deben estar montadas antes de que apaguemos el fuego.

 Receta Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow

3º Pon a trabajar de nuevo la batidora o amasadora donde están las claras montadas a velocidad baja, y con una cuchara añade un poco de la mezcla que habías calentado en la olla, un total de dos cucharadas, de esta forma el vaso de la batidora se calentará poco a poco y la claras no se cuajarán, después aumenta al velocidad al máximo y sigue incorporando el resto de la mezcla poco a poco sobre las claras, pero esta vez volcando el cazo sobre uno de los lados del vaso de la batidora, dejando caer un hilo fino, hay que tener cuidado que la mezcla no caiga sobre las varillas de la batidora, podría salpicar y está muy caliente.

 Receta Crema de Nubes, Malvaviscos o Marshmallow

4º La crema se irá espesando y se volverá brillante, sólo queda añadir el extracto o aroma de tu elección, bate hasta que se integre.

Ya está lista para consumir sobre galletas, rellenando macarons, tartas, cupcakes, acompañando bizcochos... lo que quieras.

En un recipiente hermético puedes conservarla hasta dos semanas dentro del frigorífico.

Espero que disfrutes de esta crema. Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola Natalia, qué diferencia tiene esta crema con respecto al merengue Italiano? Veo q se parece mucho, solo que esta lleva sirope de maíz en el almíbar. Difiere mucho en el sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí que hay diferencia, esta crema es más adecuada para untar, tiene una textura muy diferente es elástica y algo pegajosa, recuerda a cuando fundes nubes o marshmallow. El sabor también es diferente, está muy rica ;)

      Eliminar
  2. Gracias por la receta!!, Estas navidades prepare unos macarons rellenos con la crema Fluff y estaban muy buenos pero algo pegajosos. Probaré la tuya. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! esta crema es algo pegajosa y elástica pero está muy rica. Besos

      Eliminar
  3. Hola en Argentina no venden Sirope de Maiz..conque lo reemplazo??

    ResponderEliminar