Bizcocho sin gluten

miércoles, julio 18, 2018
Bizcocho sin gluten

Esta publicación va dedicada a todos los que me habéis pedido un bizcocho sin gluten, y después de varias pruebas me quedo con esta adaptación que he hecho de unas magdalenas que suelo hacer, es una receta muy fácil y se prepara en un momento, en la sección de Bizcochos y Rellenos del blog podéis encontrar todas las recetas de bizcochos que he publicado en los últimos años.

Bizcocho sin gluten

INGREDIENTES
(Para un molde de 18 cm de diámetro por 7 cm de altura)

♥ 250 gr de harina de maíz (Maicena)
♥ 1 huevo de corral.
♥ 150 gr de leche entera.
♥ 60 gr de aceite de oliva.
♥ 15 gr de levadura química en polvo sin gluten.
♥ 150 gr de azúcar.
♥ Ralladura de la piel de un limón.

He grabado un vídeo con la elaboración de este bizcocho de apenas dos minutos, es el siguiente  https://youtu.be/o9dsDfjhgn0


A continuación os escribo la receta

Batiremos el huevo junto con el azúcar, el aceite, la leche y la ralladura de la piel de un limón, cuando lo estén todos los ingredientes integrados incorporaremos la levadura en polvo y la harina poco a poco, seguiremos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentaremos el horno a 150ºC mientras preparamos el molde poniendo en el fondo papel de horno, y en las paredes mantequilla y harina, en el vídeo podéis ver como lo he hecho. Horneáremos aproximadamente 60 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo este salga limpio.

Dejaremos unos minutos que el bizcocho enfríe antes de desmoldar, una vez desmoldado debe enfriar totalmente sobre una rejilla.

Con este bizcocho podemos hacer tartas decoradas con o sin fondant, o comerlo tal cual.

Bizcocho sin gluten

¡Hasta la semana que viene! Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Un bizcocho delicioso para las personas que tienen intolerancia al gluten. Con fécula de maíz me parece que debe quedar muy rico, nunca lo he probado.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Hola. si no utilizo aceite dd oliva, puedo remplazar por aceite de girasol?

    ResponderEliminar
  3. La verdad me encantó su página todo muy bien explicado me parecen excelente los videos Saludos desde Argentina Santa Fe Rosario

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, llegué a tu blog por casualidad, iba a ver sólo una receta y ya llevo cuatro. Gracias por explicar el paso a paso. Bendiciones desde mi Chile querido

    ResponderEliminar