Tarta Aspirina

lunes, febrero 28, 2011



Como el trabajo le da muchos dolores de cabeza a mi hermana le he hecho esta tarta para que se le cure todos los males, una aspirina gigante de bizcocho de chocolate rellena de trufa y almíbar de choco con un punto de vainilla y canela. Es farmacéutica por lo que está muy familiarizada con este producto.
He puesto unas fotografías para que podáis ver el proceso de elaboración. Con un programa de retoque fotográfico he dibujado la aspirina para crear la plantilla con la que he  marcado las letras sobre la tarta, con un cuchillo afilado se da forma al bizcocho quitando las imperfecciónes del mismo, se abre y se baña con el almíbar utilizando una jeringuilla, he puesto el relleno en la manga pastelera, primero hay que realizar un circulo de trufa a modo de dique con la manga dejando un par de centímetro de separación del borde para después rellenarlo con la trufa de la manga, a continuación se pone la siguiente capa de bizcocho y se vuelve a repetir el proceso hasta tener totalmente montada la tarta, se cubre con el resto del relleno para eliminar imperfecciones intentando dejar la superficie lo más lisa posible, se estira el fondant y se cubre con él la tarta, se coloca encima de la tarta la plantilla de la aspirina y con una esteca se repasa las letras de la palabra ASPIRINA marcándolas en el fondant, se retira la plantilla y se repasa con la esteca las letras para darles más profundidad.
 
¡Ya está terminada la aspirina! después forré un trozo de bizcocho con el que imité la caja de la aspirina y con un rotulador negro comestible dibujé los detalles, decoré los bordes con lacasitos blancos y corté las letras del nombre de mi hermana apollándolas en las paredes de la superaspirina.

Fin.

Esta tarta tiene un precio de 50 € y es de 12 raciones.

También te puede interesar...

0 comentarios