Tarta Minnie Mouse

viernes, marzo 25, 2011
Tarta Minnie Mouse

Si quieres hacer esta tarta he escrito un post con recetas y video de Paso a Paso pincha aquí para verlo.


Esta tarta fue para el segundo cumple de mi peque Ana, en un principio pensé hacerla de Hello Kitty pero su personaje preferido es Minnie Mouse, todo el día la acompaña su muñequita "Mimi" como ella la llama.

La tarta está hecha con tres bizcochos, el central donde está la carita es un bizcocho de fresa relleno con crema de sabor a fresa y bañado en almíbar de fresa, las orejas bizcochos de choco rellenos de Nutella y bañados en almíbar de chocolate, cubierta en su totalidad por Pasta Laminada. Esta tarta no hubiera sido posible sin mi PISTOLA DE FONDANT, estoy contentísima con ella y cada día la utilizo más, para mí es un herramienta imprescindible, la compré en Madrid en la pasada Feria del Sugar, no llegó a los 10 € y cuando la veo en las tiendas on line que no baja de los 25 €..., me la vendió una inglesa que no sabía hablar castellano y más o menos me explico el funcionamiento, es una buena inversión y ¡mucho más por el precio que la conseguí!Con la pistola he creado los "churritos" que bordean toda la tarta y que forman la cara de Minnie. Lo más difícil de esta tarta ha sido el color negro que la cubre, dada la dificultad para conseguir fabricar el fondant negro lo compré y no me gustó nada el sabor, no sé si será igual en todas las marcar de fondant o sólo en la marca Regalice, es más, este fondant negro sólo lo uso para decorar pequeños detalles, por ejemplo ojos de figuras, pelo..., pero no para cubrir una tarta. Al final hice yo misma el fondant negro y... uffff fue agotador, empecé a hacer fondant de chocolate con cacao puro, le añadí colorante en polvo y amasar, amasar... lo dejé reposar un día y a pesar de todo... seguía siendo marrón oscuro y cuando estaba apunto de rendirme y dejarlo tal cual le puse un poco de colorante en gel negro y... ¡por fin! ahí estaba el fondant negro y con sabor a chocolate, pero mucho trabajo... realmente agotador, no sé si me voy a atrever a hacer otra tarta de color negro, tendrá que pasar algún tiempo a que se me olvide el palizón. Besitos

Esta tarta es de 30 raciones

 

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. muy bonita tu tarta, a mi tambien me encanta la reposteria y de hecho trabajo en eso, asi que me encanta ver buenos trabajos y el tuyo es espectacular. manitos asi son las que alegran la vida de nuestros seres mas queridos, por que... que mejor que demostrarles cuanto los queremos con un bonito dulce?, muchas felicidades y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, tienes razón a mi niña le gustó mucho ver a su personaje favorito por su cumple, qué carita que puso!. Sabes? esta entrada de mi blog es la que más visitas registra, el triple que es resto de las que he escrito, mucha gente la ha visitado, pero nadie había hecho ningún comentario por esa razón me ha causado el doble de alegría leer lo que has escrito. Muchas Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa me encanta! Podrías ayudarme? Como se usa la pistola? Porque aun no lo consigo esta durisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa porque o el fondant está frío, o que está algo seco, amásalo muy muy bien y añadale un poquito de margarina antes de introducirlo en la pistola. Gracias por el comentario. Saludos!

      Eliminar
  4. divina, me gustaria si es posible me explicaras como le montaste la carita

    ResponderEliminar
  5. !Si esta de buena como de bonita! una maravilla porque es preciosa, me encanta tu blog, te invito a visitar el mio un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, gracias por tus palabra, ahora me paso a conocer tu blog. Besitos

      Eliminar
  6. Me podrias decir para el bizcocho si pongo harina normal y levadura que cantidad pongo??????.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera siempre hago los bizcochos con harina con levadura, lo que te puedo decir es que la harina con levadura contiene entre 5 y 7 gramos de levadura por cada 100 gr de harina. Saludos!

      Eliminar