Tarta Spiderman para Javier

lunes, marzo 11, 2013
 
Por fin he hecho una tarta de Spiderman, he estado a punto de hacerla en más de una ocasión pero por una cosa u otra siempre se ha terminado frustrando. En enero tuve que cancelar una tarta de Spiderman con figura modelada del superheroe por la gripe... y la figura la tenía casi terminada me faltaba la cabeza y los brazos, pero estaba con 39 de fiebre y no podía ni con mi alma.  Pero esta vez la pude hacer, pero tenía que ser algo sencillo porque me lo dijeron con poco tiempo y me fui el fin de semana a Barcelona.



Para esta tarta he utilizado la técnica puzzle, consiste en hacer plantillas para recortar el fondant, las plantillas las imprimí con la impresora, recorté la silueta de la máscara y una vez cortado el fondant con ayuda de esa plantilla hice lo mismo con los ojos, es muy sencillo y más con este diseño tan simple, para hacer la tela de araña negra usé la pistola de fondant para hacer los churritos muy muy estrechos y con paciencia los fui poniendo en la figura, eso fue lo más entretenido de la tarta, eso y recortar las ventanitas de los edificios pero sin ninguna complicación, una tarta sencilla, simple y muy llamativa por la combinación de colores rojo, azul y negro.


A la mamá de Javier le encanto y por lo que me han contado gustó mucho tanto por dentro como por fuera. El sabor de la tarta ¿adivináis de qué era? pues de lo que casi siempre me piden para las tartas infantiles... bizcocho de choco rellena de Nutella, no me debería molestar en contar la variedad de sabores y rellenos que hago... siempre me piden lo mismo, tengo que decir que está muy buena y los niños la Nutella les suele gustar bastante, el bizcocho la bañé con almíbar de choco con una pizca de vainilla.



Hasta pronto, sed buenos. Besitos

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué tarta más chulla! Imagino a Javier!! Com siempre...una preciosidad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica! me estás malcriando jajaja me estoy empezando a acostumbrar a tus mensajes. Besitos!

      Eliminar
  2. Esta chulisima la tarta!! Por cierto la base donde esta el nombre es de bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio! no, es poliespán de 3 cm de grosor cubierto con goma eva y por el borde lleva una cinta de regalo de 3 cm, es la base que hago para casi todas mis tartas.

      Eliminar
  3. Hola Natalia estoy enamorada de la tarta de peppa pig pero resulta que ahora me han pedido una de Spiderman con la ilusión que me hacía hacerla pero así son los críos ya veremos cómo me sale la tarta de Spiderman es para mi nieto yo preparándome el fondant rosa para hacer a los cerditos bueno otra vez será gracias Natalia me encanta tu bloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana... pues qué cambio de Peppa a Spiderman!... jajaja, sí así son los niños esta tarta es muy fácil y queda muy bien. Saludos!

      Eliminar