Cómo lograr un Efecto Acolchado en una Tarta Fondant. Tarta Dorada 65 cumpleaños Primera Parte

domingo, enero 26, 2014

Esta tarta la hice para una despedida muy especial, la del conserje José Antonio del cole de mis niños, cumplía 65 años en diciembre y se jubilaba, un hombre muy servicial y querido por todos que ha estado muchos años al servicio del Colegio El Palmeral, por lo que se le quiso hacer una despedida donde alumnos, padres, madres, antiguos alumnos estuvieran presentes para mostrar el agradecimiento por tantos años de trabajo bien hecho.


La tarta era de 100 raciones de dos sabores, chocolate blanco y negro. Invertí en ella aproximadamente 27 horas de trabajo, quedé muy orgullosa del resultado final, aunque poco tiene que ver con el diseño original, tuve problemas con el dorado de la tarta... pero eso os lo explicaré en una futura entrada que voy a hacer sobre cómo montar una tarta de varios pisos. Ahora os hablaré de la decoración, fue hecha con fondant y CMC estuvo días secándose, salieron unos días muy húmedos hecho que provocó que las piezas tardasen más en secarse, y el día de la fiesta llovió...


Pero bueno, se pudo hacer la despedida, lo único que no estaba seco el día del cumple fueron las flores las hice con pasta de goma la noche antes de la entrega, una solución de última hora... en la siguiente entrada lo podréis leer...


Ahora os quiero hablar del segundo piso, el acolchado. Muchos me habéis escrito preguntándome cómo hacerlo y cansada de contestar siempre lo mismo he decidido hacer un vídeo, de esta forma lo entenderéis mucho mejor, os lo pongo a continuación, espero que os guste, ha tenido muy buena aceptación en Facebook y en mi Canal de You Tube


En la siguiente entrada  he publicado  la segunda parte de esta tarta donde he terminado de daros todos los detalles, cómo he pintado los dorados de la tarta y un vídeo de cómo montar una tarta de varios pisos.
Gracias por leerme! Besitos


También te puede interesar...

28 comentarios

  1. Enhorabuena por esta maravillosa tarta y gracias por las explicaciones y el vídeo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Te felicito. El color me gusta. Gracias por compartirlo con todos. Un besote amiguita.

    ResponderEliminar
  3. Gracias¡¡¡¡, yo fui una de las pedichonas de este tutorial, que fácil parece cuando lo haces tu y que rápido y cuando me pongo yo, juro en arameo, una duda: imagino que para hacer el acolchado el fondant tiene que ser un poquito grueso y serviría el de nubes? a mis hijos no les gusta otro, gracias por tu paciencias, un saludo, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia! jajaja, sí claro que puedes usar fondant de nubes y hay que hacerlo gordito para que las líneas queden mejor, yo siempre le pongo una buena capa de fondant. Saludos!

      Eliminar
  4. Excelente explicación breve y sencilla. Gracias por compartirlo. Me gusto mucho el detalle entre cada bolita, hecho con palillos. Esta precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por todos tus comentarios!

      Eliminar
    2. Gracias por todas tus enseñanzas, me han servido mucho para mejor en mi
      trabajo.Un abrazo

      Eliminar
    3. Nelsy me alegra saberlo! gracias un abrazo

      Eliminar
  5. Hola ! Me ha encantado tu tutorial. Una sugerencia, que te facilitara mucho el trabajo....usa papel de acetato transparente, teniendo las medidas necesarias y la distancia, que tienes que marcar entre raya y raya lo único que tienes que hacer es marcar en la base, donde el angulo puntiagudo la distancia deseada entre las líneas..asi una vez teniendo la primera línea, lo único que hay que hacer es mover el triangulo los centímetros marcados en su base....no se si me has entendido bien....espero que si. Un saludo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, te explicas perfectamente, gracias por la sugerencia la pondré en práctica. Saludos!

      Eliminar
  6. Me encanto este pastel. Quiero preguntarte q es CMC? Tienes el video del 2 puso como lograste el color. Podria hacerce en begun de mantequilla o de coolwhip?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el CMC son unos polvos amarillentos que ayudan a que el fondant sea más flexible y más durito, y seque antes sin que pierda la forma. No he probado nunca a hacerla con betún de mantequilla... pero creo que se podría, el color lo explico en la publicación siguiente a esta, tienen un link al final de la publicación donde pone cómo montar una tarta de varios pisos.

      Eliminar
  7. Hola, Natalia! Me he vuelto tu fan! adoro tus tutoriales! Sos una artista! Te hago una pregunta: se puede usar el CMC en un merengue italiano? Es posible hacer CMC de forma casera? Es que vivo en Argentina y hay algunos productos para pastelería y repostería que no se consiguen! Ojalá vivera cerca así tomaría clases contigo, ya que además de una genia sos muy clara para explicar!! Te mando u. Gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias Varinia por tu palabras y... lo siento no lo sé, no puedo ayudarte. Besos!

      Eliminar
  8. me acaba de salvar la vida! jajaja muy hermosos los pastelitos!! :*

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu trabajo, una pregunta espero y puedas responderme, de cuantos cm tienen que ser los moldes para una tarta de dos pisos para 100 personas,?
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he hecho una tarta de 100 personas he usado, dos bizcochos de 25 cm dos de 18 y uno de 12 cm, Con dos de 25 cm son 60 raciones, con dos de 18 son 30 raciones y con uno de 12 cm son 10 raciones. Yo haría dos bizcochos de 30 cm y dos de 20, te advierto que es bastante difícil cubrir con fondant un bizcocho de 25 cm... aun lo será más uno de 30. Suerte

      Eliminar
  10. Hola! muy buena tu pagina, necesito que por favor me ayudes a sacarme una duda, tengo que presentar maña por la noche una torta cubierta en pasta, puedo forrarla hoy? y en ese caso como la conservo hasta mañana por la noche para que no transpire? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tengo una publicación sobre ese tema en el blog
      http://tartafantasia.blogspot.com.es/2014/09/se-puede-refrigerar-una-tarta-fondant.html
      Copia el enlace y pégalo en el navegador, de todas formas si no hace mucho calor y el relleno que has utilizado no necesita frío no hace falta que metas en frío. Saludos

      Eliminar
  11. hola, felicidades por tu blog! Podrías decirme cómo hiciste los números, son de fondant? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con un programa de diseño fotográfico dibujé los números, también puedes hacerlos a mano, y recorté unas plantillas que usé para cortar el fondant, extendí el fondant con un grasor de medio centímetro y recorté con ayuda de la plantilla dos números 6 y dos números 5, corté dos de cada número para pegarlos intercalando por medio un palito de piruleta, para después clavarlos en la tarta, para disimular las uniones corté una tira de 1 cm de ancho para bordear todo el número. Hay que dejar secar como mínimo 48 horas. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola una pregunta que rellenos para torta puedo utilizar que no necesiten refrigeracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la temperatura ambiente, la crema de mantequilla es la más segura de todas la que mejor soporta el calor, también la mermelada, y si la temperatura es suave y agradable, no hace calor, merengue suizo, ganache, Saludos!

      Eliminar
  13. Explicas super bien creo que asi aprendemos por que aprendemos.
    Saludos y bendiciones exelente trabajo

    ResponderEliminar
  14. Gracias,me encanto la explicación,tengo que hacer una parecida.

    ResponderEliminar