Escuela Bouquet en Alicante. Ornella de Simone

sábado, junio 21, 2014

Ya os escribí sobre Ornella de Simone y de Bouquet de Sucre hace un año y medio, Ornella es una artista con el azúcar y más específicamente haciendo flores, os conté lo muchísimo que aprendí sobre este arte en un taller al que asistí, quedé sorprendida por la técnica y personalidad de Ornella y de como entiende y estudia cada flor que reproduce en azúcar, tan reales y perfectas que cuesta diferenciarlas de las naturales. 


Hace un año Ornella creó la Escuela Bouquet en Alicante, tuve la suerte de asistir a la inauguración, una noche temática dedicada a la Flor de Lis,  invitó a todos lo que habíamos asistido a alguno de sus cursos, nos explicó la importancia a lo largo de la historia y las característica de esta flor que sin duda enamora. Ornella hizo una demostración de como hacer una Flor de Lis en presencia de todos sus invitados, fue un verdadero placer.


La Escuela Bouquet es un oasis en medio del bullicioso y estresante  mundo en el que vivimos, en ella se respira tranquilidad, serenidad, donde desconectas de los problemas del día a día y quedas inmerso en un mundo de flores, fragilidad e incluso espiritualidad, todo lo que nos transmiten las flores.


Haciendo flores en la Escuela Bouquet empiezas a entender la matemática perfección de las flores, entiendes porque la flor ha tomado la forma que luce, sus colores, incluso puedes llegar a imaginar como huelen. En cada rincón de la Escuela Ornella ha puesto un poco de ella misma, en la decoración cuidada, en un espacio lleno de luz natural donde quienes hemos tenido la suerte de estar nos hemos sentido como en casa, mimadas por Ornella donde ha sido una perfecta anfitriona y profesora atenta, muy paciente con cada uno de sus alumnos.


El pasado mayo Ornella, haciendo un paréntesis de su ajetreada agenda internacional, preparó un seminario muy completo para aprender este arte de las flores, desde lo más básico a enseñar a hacer flores tan bellas como Lirios, Rosas, Peonias, David Austin Rose y tan originales como el Ave del Paraíso o el Lirio de Agua... todo un verdadero lujo para los sentidos.

Rosa aun sin terminar a falta de añadir el color que le dará vida.

El azar hizo que tuviera la suerte a asistir durante dos días a dos de sus talleres para aprender a hacer un precioso Lirio y una maravillosa Peonia, cada uno de los cursos de seis horas de duración, pero pasaron tan rápidos... y aprendí tanto...

Peonia abierta y cerrada

Os he dicho que fue por azar porque  participé en un sorteo en su página de Facebook y la inocente manita de su niña Sofí sacó mi nombre entre centenares de papelitos... Cuando lo supe estalló en mí la alegría!! nunca  antes había ganado nada, la primera vez que era la agraciada en un sorteo!

Ornella de Simone y yo en la Escuela Bouquet en Alicante

Durante dos días Ornella me enseño todo sobre estas flores, y volvió de demostrar que es una de las mejores en esta disciplina y aun mejor persona. Me he quedado con ganas de más y sin duda repetiré. Os invito a todos a conocer a Ornella y su Escuela Bouquet os garantizo que quedaréis prendados tanto por Ornella como de su Escuela.


Besitos hasta la siguiente publicación.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Lindo todas las técnicas. gracias por compartir sus conocimientos. he aprendido mucho gracias. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar