Paso a Paso Olaf, el muñeco de nieve de Frozen, con fondant

jueves, junio 26, 2014

Un año más he hecho la tarta de cumple de la pequeña Marta, y ya son tres años seguidos. El año pasado le hice una tarta donde la protagonista fue Eli, la elefantita rosa amiga de Pocoyó, y para el primer cumpleaños una tarta con una simpática jirafa. En esta ocasión su mamá me pidió una tarta inspirada en la película Frozen, donde aparecieran dos personajes de la peli; Olaf, el muñeco de nieve y la Reina Elsa.


Y así lo hice, pero una vez hecha la tarta pensé en hacer un paso a paso de los muñecos en vídeo y van a ser éstos los protagonistas de este post y el siguiente. Empezaré primero con Olaf,  simpático y muy fácil de hacer, lo más complicado es la cara pero con los consejos que os voy a dar veréis que sencillo es. Primero os pondré el  vídeo  http://youtu.be/6pVgojsR_NE y después os escribiré una breve explicación.



Para hacer a Olaf usé fondant con unos gramos de CMC, cada 100 gr de fondant pongo media cucharaditas de las de te de CMC, lo amaso bien y lo dejo reposar dentro de una bolsa de congelados o plástico film de cocina extrayendo todo el aire y cerrándola bien para que no se se seque durante un mínimo de dos horas. Una vez transcurrido ese tiempo lo amaso un poco más para que recupere la elasticidad y ya está listo para empezar a modelar.


Haremos cuatro esferas una más grande, otra mediana y dos pequeñas que serán las piernas y para el rostro un óvalo, así de sencillo. La piernas las uniremos a la esfera más grande con palitos o espaguetis y un poco de pegamento comestible, un palito central atravesará todo el cuerpo para dar unión a la esfera mayor, mediana y al óvalo que será la cara, a la que le marcaremos los rasgos con una esteca de bolita pequeña, un rotulador comestible y fondant negro para la boca, ojos y naranja para la nariz. 


Para los detalles de los brazos, cejas y pelo usé una ramita de vainilla, le da un punto de realismo y un olor muy agradable a toda la tarta... mmmm me encanta el olor de la vainilla


Para la siguiente publicación os enseñaré a hacer a la Reina Elsa... bueno, mi versión de la Reina, os he puesto una foto de la figura al final de este post, es un poco más complicada porque tiene bastantes detalles pero ya veréis que no es difícil, es cuestión de paciencia y de echarle tiempo. 

Gracias por leerme! Besitos


También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Magnífico trabajo!
    Gracias por todos los tutoriales.

    ResponderEliminar
  2. muchisimasssss gracias mi esposa esta súper contenta porque no sabia como hacer el muñeco

    ResponderEliminar
  3. Que es el cmc? Se puede hacer sin el? Y pegamento comestible, donde se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el CMC y el pegamento comestible lo puedes comprar en tiendas especializadas en repostería creativa, también puedes hacer tu misma el pegamento comprando el cmc, con media cucharadita de CMC, unos 3 gr, el jugo de medio limón colado y 30 ml de agua, se mezcla todo se deja reposar un día para que los grumos desaparezcan y puedes conservarlo en la nevera durante semanas. El CMC son unos polvos que sirven para estabilizar las masas, como el fondant, logramos que esté más durito, que no sea tan pegajoso y que las figuras que hagamos con él sequen antes, nos facilita trabajar con el fondant. ¿Podemos no usar el cmc?, sí pero si hace calor y humedad tu figura de fondant puede tardar muchísimo en secar, y que se deforme durante el secado. Saludos!

      Eliminar
  4. Voy a intentar a ver como me sale.

    ResponderEliminar