Tarta para Emma

sábado, junio 07, 2014

La tarta que veis la hice para el primer cumple y bautizo de Emma. M Ángeles la mamá de Emma quiso en un principio una tarta parecida a la que le hice a mi sobrino, la tarta de los Ositos Dulces en Globo pero después de pensarlo mejor se decidió por una tarta más sencilla, de base blanca y con mucho color, que llevase una niña de azúcar, en concreto la misma que estaba impresa en las invitaciones a la ceremonia del bautizo.

Y así nació esta tarta de treinta raciones de dos pisos hecha con ganache de chocolate y bizcocho de chocolate blanco, bañada con almíbar de vainilla.

La figura de la niña la hice con pasta de goma,  y la puse sentada, aunque en la felicitación estaba de pie, la decisión fue mía, lo hice para que se pudiera conservar la figura de recuerdo, si la llego a poner de pie hay que poner palitos que sobresalgan para clavarla en la tarta y después para guardarla es menos práctico.


El elemento que hace esta tarta especial es sin duda la figura, desde el momento que Mari Ángeles que mostró el dibujo de la niña me gustó mucho, sabía que iba a quedar preciosa y especial, una figura sencilla y simpática. El resto de la decoración muy simple cómo podéis ver, la zona de lunares es una cinta que compré para lo ocasión, no lo puede evitar... me encanta decorar mis tartas con ellas... algunos purista en esto de la decoración de tartas que han criticado diciendo que en una tarta todo debe ser comestible pero... el brillo y textura que aporta una cinta no lo aporta el fondant... y después de una rayas de fondant y una cinta faltaba algo más... Mari Angeles no quería ni lazos, ni mariposas y me arriesgué a poner unas mariposas, algo secundario y sutil una pequeñas mariposas de fondant.

Me ha gustado tanto la figura de la tarta que no la descarto para hacer nuevos diseños basándome en ella... ya veremos...


Cambiando de tema quiero escribiros ahora sobre las fotografías, más específicamente sobre el fondo de la fotos, son unas tablas que hicimos mi padre y yo juntos, nos llevó toda una tarde montarlas y estoy muy feliz, creo que quedan muy bien ¿no? el material lo compré con Enrique y mi padre me ayudó a pegar, clavar, pintar... fue divertido y me encantó compartir el tiempo con mi padre haciendo algo juntos, estas tablas están hechas con mucho cariño, de ellas sólo pueden salir fotos preciosas ¿no?

Y ahora sí que me despido hasta la siguiente entrada. Sed felices! Besitos ♥


También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Hola! te quedó preciosa, nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad! Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu cake y la muñequita. PD. Disfruta a tu padre al máximo. ¡ Lo que yo daría por tener al mio, a mi lado y pudiese compartir todos mis proyectos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por un erro he error he eliminado el mensaje, me preguntabas si puedes guardar la masa para hornearla más tarde, no se puede, la masa hay que hacerla y recién hecha hornearla, no la puedes dejar ni en la nevera. Saludos!

      Eliminar
  5. qué monada, seguro que le encanto!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. te queria consultar, quisiera saber que tipo de biscocho utlizaste para esta torta de 2 pisos ademas de ser de chocolate blanco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natali! no me acuerdo... pero creo que toda la tarta era de bizcocho de chocolate blanco. Saludos!

      Eliminar