Tarta con Papel de Azúcar. Paso a Paso Tarta con Casita

jueves, noviembre 27, 2014

De nuevo os presento una tarta que os voy a enseñar a hacer paso a paso, estoy muy contenta con el resultado y aun estoy más contenta porque estaba totalmente bloqueada, antes de empezar a hacerla, hecha un verdadero lio, me siento aliviada viendo que al final he podido con esta tarta.

Quería hacer una tarta que también pudiera tener algo que enseñaros para las fiestas de Navidad que se aproximan pero que tampoco fuera tan navideño para que no se limitara sólo a el mes de diciembre, así que he querido poner una casita de galletas, que es algo que gusta hacer por Navidad y que el paso a paso lo publicaré en el blog la primera semana de diciembre ¿qué os parece? 


Al igual que hice con Tarta con Margaritas os voy a enseñar todo lo necesario para hacer esta tarta, en el blog os he explicado muchas de las cosas que necesitaréis para hacerla con sus respectivos vídeos:

♥ Los rellenos que podéis usar como la Crema de Mantequilla, Ganache y el Merengue Suizo entre otros rellenos que encontrareís en la sección del blog de Bizcochos y Rellenos
♥ Tarta con Bordes Perfectos para que la tarta luzca bien bonita y lisa

De esta forma ya tendríamos una tarta de dos pisos cubierta de fondant, ahora voy a enseñaros a hacer la decoración del piso más grande; cómo cubrir una tarta con papel de azúcar, es muy fácil y queda genial. Aquí tenéis el vídeo para que veáis lo sencillo y rápido que es http://youtu.be/laosVzCjfsA



¿Fácil? ¿Eh?

De todas formas os voy a hacer una breve explicación escrita

♥ Necesitaréis papel de azúcar impreso, lo podéis comprar en cualquier tienda de repostería creativa, yo compré tres hojas  para forrar la tarta y hacer las decoraciones, aunque me ha sobrado una hoja entera.

♥ Sirope de maíz

♥ Un pincel, cuanto más ancho y grande sea mejor (el mío era un poco pequeño, pero el grande no sé donde lo he puesto... y ya estaba preparada para grabar, así que lo hice con el pequeño)

♥ Alisadores de fondant, mejor dos para no tener que tocar la tarta y marcarla con los dedos


Cuando la tarta esté cubierta de fondant, es muy importante que las paredes de la tarta estén bien lisas, pegaremos el papel de azúcar. Para ello:

Recorta el papel para ajustarlo a la altura de tarta, retira el plástico que protege el papel y le aplica una capa muy fina, poquísima cantidad de sirope de maíz. El sirope es muy pegajoso... si aplicas mucho sirope se puede romper el papel, hay que tener cuidado.

Sólo nos queda pegarlo a la tarta  lo más recto posible, con los alisadores termina de pegar el papel y quitar alguna burbuja de aire que se haya podido formar.


Repite el proceso para cubrir toda la pared de la tarta, el papel no es lo suficiente largo para cubrirla entera,  intentando que el estampado coincida con el nuevo papel que peguemos.

¡Qué bonitas se ven las tarta con el papel! ¡tenéis que probarlo!

En el siguiente post os voy a enseñar como hacer puntos perfectos de glasa real para decorar las paredes de la tarta, sin necesidad de usar un pincel húmedo


En unos días vuelvo a publicar ¡Besitos!

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Que bonita queda con el papel de azúcar y esa casita de galletas. Se ve preciosa. Un besazo guapa y a ver si te pasas por la pelu.

    ResponderEliminar
  2. He quedado impactado con la casita de galleta, he visto el video en Youtube en el que dices que los planos de la casa los dejabas en el blog , pero no los encuentro. Me los podrías facilitar.

    Maravilloso trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias! está dos publicaciones hacia delante pero te pongo el link, tendrán que copiarlo y pegarlo en tu navegador, ahora lo pondré también en Youtube. Saludos!
      http://tartafantasia.blogspot.com.es/2014/12/casita-de-galletas-masa-y-horneado.html

      Eliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu página y, por supuesto me he suscrito. Quiero felicitarte por lo bonito que se ve tu trabajo, y darte las gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que tarta más bonita!!! Es preciosa!! Felicidades!!
    Dónde compraste el papel de azúcar? He estado buscando en internet pero no encuentro nada con un diseño aproximado.
    Tengo que intentar hacerla YA!!! Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos! Eres genial! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias! lo compre en Megasilvita www.megasilvita.com Besos

      Eliminar
  5. Es la tarta perfecta. No se que más puedo decir. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola, dónde compraste el papel ?
    Muchas gracias. eS PRECIOSA!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo compré en www.megasilvita.com aunque creo que ese modelo ya no lo tienes. Gracias y saludos!

      Eliminar