Galletas de Olaf fáciles

domingo, mayo 31, 2015

Esta semana os quiero enseñar a hacer unas galletas muy sencillas.  quedan francamente bien, y tiene muchísimas posibilidades, puedes dibujar lo que más te guste y para ello no tienes que saber dibujar.

Necesitaremos una galleta de mantequilla, la receta la podéis encontrar en el blog, cubierta por glasa real, o lo que es lo mismo royal icing o glaseado.

El año pasado hice un tutorial de galletas de San Valentín, bueno... fueron dos en realidad, os escribí la receta de la glasa real, y donde podéis ver dos vídeos de como aplicar el glaseado a la galleta. En resumen, no hay escusa para no hacer estas galletas.


Si aun queréis que sea más rápido y sencillo el royal icing lo podéis comprar ya preparado, viene en un paquete en polvo y simplemente hay que añadir el agua para hacerlo, está rico, tiene muy buena textura, buen acabado, muy limpio y fácil.

Cuando tengamos nuestra galleta hecha y cubierta con glasa y ésta haya endurecido empezaremos a decorar.


Necesitaremos el dibujo que queremos poner en nuestra galleta, papel de seda y un rotulador de tinta comestible que tenga punta fina, y si queremos pintar el dibujo hará falta colorante para alimentos en gel o en pasta, alguna bebida alcohólica blanca, yo uso anís, y pinceles.


Adjunto la plantilla que usé para dibujar a Olaf he puesto varios tamaños para que elijáis el que mejor se adapte al tamaño de vuestra galleta. Pinchad sobre la foto guardarla e imprimir en tamaño A4



Después de esta introducción os invito a ver el vídeo, de no más de 5 minutos, donde os enseño a decorar esta galleta de Olaf



Estoy encantada con esta técnica, es tan fácil... la semana que viene la complicaré un poco más, decoraré una galleta pero esta vez de Elsa, al ser un dibujo un poco más complejo requiere de un paso más, pero ya os lo explicaré la semana que viene.



¡Hasta el domingo!
Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios