Paso a Paso Sirena de chocolate

jueves, julio 02, 2015
Sirena de Chocolate

He vuelto... en realidad nunca he ido a ningún lado pero el verano ha llegado y con él los horarios y disciplina de las estaciones anteriores se acaban... es imposible no salir más, no disfrutar más de los días más largos y se hace difícil estar en casa. Así que como todos los años al llegar estas fechas os tengo que pedir que tengáis un poco de paciencia.

Seguiré escribiendo pero cuando pueda, no serán todas las semanas hasta septiembre, cuando recupere el ritmo.

Paso a Paso Sirena de Chocolate

Hace más de dos semanas os anuncié el tutorial de la sirena de chocolate, os ensené a hacer el chocolate para modelar y os expliqué mi primera experiencia con él, me ha gustado mucho, también os enseñé a colorearlo, se colorea igual que el fondant, con colorante para alimentos en gel o en pasta.

En este post os voy a enseñar a hacer una sirena de chocolate y también os voy a dar mi opinión sobre el chocolate para modelar.

He hecho un vídeo donde podéis ver el paso a paso de como hacer la sirena https://youtu.be/TwlMioggP54



Y ahora os voy a resumir lo que más me ha gustado del chocolate para modelar en comparación con el fondant y pasta de goma:

♥ Tiene un acabado muy liso, con pasar simplemente el dedo se alisa y se borraran muy bien las imperfecciones
♥ No se seca como el fondant y en cualquier momento podemos modificar la figura sin que se estropee
♥ Podemos trabajar con más calma, al no secarse y endurecer podemos dedicar más tiempo a modelar
♥ No endurece como el fondant por lo que es más agradable a la hora de comerlo
♥ Tiene un sabor muy agradable, a mí me ha gustado mucho.
♥ A pesar de no endurecer como el fondant no se deforma cuando le damos forma, el peso de la cabeza no deformó el cuello de la sirena

Paso a Paso Sirena de Chocolate

Y lo que menos me ha gustado:

♥ El calor le afecta mucho, se soluciona trabajando en una habitación fresca o con aíre acondicionado.
♥ Al no endurecer las figuras son más delicada que las que hacemos con fondant y pasta de goma, cuando las figuras de fondant endurecen quedan muy firmes cosa que no pasa con el chocolate.
♥ Es poco elástico, es más elástica la pasta de goma y el fondant, para hacer flores o figuras que necesitemos afinar mucho la pasta como flores, cintas, moños, lazos... usaremos pasta de goma o fondant.
♥ El chocolate para modelar es más caro que el fondant.

Sirena de Chocolate

En conclusión, puedo decir que me ha gustado mucho trabajar con el chocolate, las figuras lucen muy bonitas porque se consiguen acabados muy lisos sin esfuerzo, sin duda lo voy a usar en muchos más de mis modelados

Otra cosa si queréis saber como hacer la tarta sobre la que descansa la sirena el tutorial con todos los detalles, herramientas y explicación completa está en el blog de Megasilvita en el siguiente link http://blogmegasilvita.com/2015/06/paso-a-paso-tarta-fondant-playa.html

También he hecho un breve vídeo resumen del paso a paso de la tarta



Hasta pronto!!
Besitos  ♥

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Qué cuquina!!, Los tutoriales son fantásticos!!, Nos facilitan mucho el trabajo, por lo menos a mi que estoy aprendiendo poco a poco. Gracias y besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo desde Uruguay, me encanta tu trabajo y los videos tutoriales. Yo tambien me dedico a la decoracion (aunque no tan lindas como vos, ojala algun dia llege a serlo) siempre consulto tus videos y aprendo tecnicas gracias a ellos.
    Muchas gracias, eres muy generosa enseñando lo que sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia hace unos meses ; buscando por casualidad como hacer una tarta para el cumpleaños de mi pequeña llegue a tu blog ; y desde entonces te declare amor eterno jejeje; gracias a ti hice mi primera tarta de fondant y descubrí el maravilloso mundo de la reposteria admiro la dedicacion y la manera tan sencilla con la que explicas cada paso en tus videos y tengo un sueño que es dedicarme profesionalmente a hacer estas maravillas, tengo un trabajo con el que no soy feliz, no me deja tiempo para disfrutar de mi familia, y mi pregunta es si podrías recomendarme alguna escuela de reposteria en Alicante , vivo en cox pertenece a Alicante así que de antemano darte las gracias por ser tan generosa y compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana me alegra tanto leer tus palabras y poder saber que mi blog es de ayuda. En Alicante, Elda, tenemos la suerte de tener a uno de los mejores pasteleros españoles, a Paco Torreblanca, tiene su escuela en Elda, este es el link de su página web http://www.schoolofpastryarts.es/es/ si tuviera tiempo me encantaría poder asistir. Con respecto a repostería creativa en Alicante llega poca cosa, sí que tenemos a una Artista internacional de flores de azúcar viviendo en Alicante, Ornella de Simone con Bouquet Sucre, búscala en Facebook es un lujo asistir a algunos de sus seminarios, su técnica es buenísima y perfecta. Algunos de los grandes sí que llegan a dar cursos de uno o dos días en tiendas de repostería creativa en Murcia, que es lo más cercano que tenemos... poco más. Gracias por tu comentario y mucha suerte. Besos

      Eliminar
  4. Pues acabo de ver esta técnica (un poco tarde), si no, puede que lo hubiera probado para mi última tarta, aunque creo que no es la mejor época para correr riesgos. Lo tendré en cuenta.
    Te ha quedado monísima.

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy fascinada con el chocolate moldeable yo compre un jarabe de maiz marca Karo pero dice sabor vainilla si me servirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sirve y si te gusta el sabor a vainilla pues mucho mejor! Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Hace tiempo que te sigo.
    ¿El chocolate moldeable sea blamco o negro se puede poner en una tarta y que este en la nevera o se estropea? Gracias. Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se estropea lo puedes meter en la nevera, si hace calor le va a ir muy bien. Saludos

      Eliminar