Bizcocho para tartas esculpidas o 3D ¡Receta MEJORADA!

martes, mayo 15, 2018
Receta para Bizcocho para tartas esculpidas o 3D
¿Te suena esta receta? puede que sí, hace dos años publiqué una muy similar, aunque esta última está mejorada. He ajustado un poco los ingredientes y el resultado ha sido un bizcocho jugoso, sabroso y con una miga compacta, ideal para dar forma y hacer tartas 3D. Era una demande de algunos seguidores de YouTube y del blog que tenía pendiente y por fin he podido actualizarla.

Receta para Bizcocho para tartas esculpidas o 3D

A diferencia de mi receta de bizcocho para tarta fondant, este es más graso, y muy jugoso... si no deseas añadir almíbar a la tarta que prepares con este bizcocho puedes no hacerlo, está realmente rico y no sólo es ideal para tartas esculpidas, es perfecto para hacer un layer cake, (os lo mostraré en publicación de la semana que viene), una tarta decorada o incluso para disfrutarlo solo o acompañado de nuestra mermelada o crema favorita.

Receta para Bizcocho para tartas esculpidas o 3D

Esta receta es de la famosa repostera Yolanda Gampp, la admiro muchísimo y en su blog y canal de Youtube puedes encontrar tartas fantásticas hechas paso a paso.

He grabado un vídeo donde os explico más sobre este bizcocho y os muestro como prepararlo  https://youtu.be/BC-nuitrQmg


Os escribo la receta por si necesitáis imprimirla

BIZCOCHO ESPECIAL PARA TARTAS ESCULPIDAS Ó 3D
INGREDIENTES para un bizcocho de 15 cm de diámetro y 10 cm de altura


♥ 170 gr de mantequilla sin sal. 
♥ 340 gr de azúcar.
♥ 1 cucharadita de extracto de vainilla, o del que prefieras.
♥ 3 huevos de corral
♥ 180 ml de leche entera.
♥ 210 gr de harina.
♥ 1/2 cucharadita de sal. 
♥ 8 gr de polvo de hornear, levadura química o medio sobre de levadura Royal.

ELABORACIÓN

Tamizaremos la harina junto con el polvo de hornear, (levadura Royal) y la sal, he usado un colador. Reservaremos.

En un bol introduciremos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto, batiremos durante unos minutos hasta que tenga una presencia suave y esponjosa.

Añadiremos los 3 huevos a la mezcla de uno a unos.

A continuación introduciremos en la masa la harina que habíamos reservado y la leche, alternándolos, dividiremos mentalmente la harina en cuatro partes, y la leche en tres. Empezaremos añadiendo una cuarta parte de la harina, batiremos, después un tercio de la leche, batiremos, seguiremos alternando la harina y la leche hasta que terminemos de añadirlos a la masa.

Mientras el horno se calielnta a 170ºC, preparemos el molde con papel vegetal, papel de horno, en el vídeo explico cómo hacerlo, y rellenaremos el molde.

Hornearemos a 170ºC, con calor arriba y abajo durante aproximadamente una hora, o hasta cuando pinchemos el bizcocho con un palillo o cuchillo y éste salga limpio.

Receta para Bizcocho para tartas esculpidas o 3D

La receta es muy sencilla y el resultado es un bizcocho riquísimo, no encontrarás ni un sólo agujerito en su interior, la miga es compacta.

Receta para Bizcocho para tartas esculpidas o 3D

Espero que os guste la receta y que la disfrutéis. Hasta la semana que viene.
Besitos ♥

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. ¡Que-de-li-ciaaa!!!! tengo que probarlo a ver que tal funciona para hacer una cartera que quiero hacer desde hace mucho. ¡Gracias por compartir!, Saludos desde Córdoba, Argentina!

    ResponderEliminar
  2. en tu video dices de hornear a 150° pero aqui dices a 170° cual es la justa ??, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, son 170º... lo mal es que no voy a poder cambiar en el vídeo... gracias!

      Eliminar
  3. Hola tengo una duda, si el bizcocho lo tengo congelado y lo necesito para el día siguiente para forrar lo, que debo hacer? Solo bajarlo de la nevera un día antes y usarlo? O cuantas horas debo esperar que se descogele para usarlo? Muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola debes pasarlo del congelador a la nevera, en 24 horas se habrá descongelado y ya lo puedes preparar para forrar. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, he seguido escrupulosamente tu receta del bizcocho hasta 3 veces, y siempre me ocurre lo mismo, el bizcocho se queda muy grasiento y blando, se queda durito aparentemente por la costra, como caramelizado, pero el día posterior a la realización esta al partirlo blando, de miga compacta pero como grasiento, lo he repetido como te cuento 3 veces, pero con el mismo resultado. Y te aseguro que nunca me había pasado nada así. Además al montar un bizcocho sobre otro se hunde, pesa mucho pero es poco consistente. Uso mantequilla de marca Hacendado, quizá la que usas es menos grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como lo siento... la mantequilla no tiene nada que ver, me dejas sorprendida porque es uno de mis bizcochos favoritos cuando hago tartas fondant, al ser graso no queda seco, es cierto que es más graso que cualquiera de las recetas que hay en el blog, pero no tanto, la miga es compacta y pesada, debe serlo para poder darle forma pero no tanto como me explicas, es más, también lo he usado para hacer layer cake y resulta muy rico... puedes ver la miga y la presencia que tiene en el vídeo que hice del Layer cake perfecto el año pasado es el siguiente http://tartafantasia.blogspot.com/2018/05/como-hacer-un-layer-cake-perfecto.html también en la sección de técnicas de repostería del blog puedes encontrar la publicación, en el vídeo se ve claramente la miga de este bizcocho y no tiene nada que ver con lo que me cuentas... me da mucha pena no poder darte una respuesta...

      Eliminar
  5. Hola!! me encantan tus recetas, las he hecho casi todas y son super!, pero tengo una consulta en este bizcocho se puede reemplazar la lavadura por polvo royal y si es que se puede por cuanto es?
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Gracias Natalia! Hace tiempo que te sigo y me encanta lo que haces y tus consejos.
    Tengo una pregunta: cuál de las recetas usarías para un rainbow 🌈 cake?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te serviría, pero yo utilizo el bizcocho para tarta fondant, es más sencillo de elaborar y vas a tener que hornear varios bizcochos. Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas, en tu receta, indicas que las cantidades son para un molde de 15 cm de diámetro, que cantidades tengo que utilizar para un molde de 20 o 25 diámetros? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duplica las cantidades y rellena en molde tres cuartas partes de su capacidad. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! Para hacer el bizcocho de chocolate reemplazo un poco de harina x cacao en polvo? Cuanto? Graciassss

    ResponderEliminar