Donuts o Donas Unicornio

jueves, agosto 09, 2018

Tutorial donuts, donas unicornio

Sigo publicando más sobre donuts o donas y también sobre unicornios,  ambos me gustan por lo que para mí son la combinación perfecta.

En esta ocasión os voy a enseñar a decorar unos simples donuts pero con temática de unicornio, el ingrediente principal para decorar ha sido los Candy Melts una cobertura fácil de fundir y que deja unos acabados muy bonitos. 

Tutorial donuts, donas unicornio

La receta de los donuts está en el blog y se queréis organizar alguna fiesta temática con ellos os recomiendo que echéis un vistazo a la figura de fondant de unicornio, muy fácil, al huevo de chocolate grande y no podía falta la tarta de Unicornio.

 Tarta Unicornio

Con respecto a los donuts hace poco publiqué una tarta con ellos, creo que quedaría genial hacer esa misma tarta pero con la decoración de estos ¿qué os parece la idea?

 Cómo hacer una tarta de donuts

Si os decidís a hacer esta versión de donuts tan divertida y  tan de moda podéis encontrar todo lo necesario en la tienda My Karamelli, os escribo un listado de todo lo que he usado para hacer estos originales donuts:

♥ Candy Melts blanco brillante.
♥ Perlas comestibles blancas y rosas.
♥ Perlas comestibles doradas.
♥ Fideos de azúcar oro.
♥ Punzón.
♥ Tarta falsa, Dummi.
♥ Fondant blanco.
♥ Colorante en polvo oro
♥ Pincel (está dentro de un set de pinceles que me gustan mucho, los uso para casi todo)
♥ Fondant rosa.
♥ CMC

He grabado un vídeo donde explico paso a paso cómo he decorado estos donuts, es el siguiente https://youtu.be/Vr3-FYUhlws



Como habéis podido ver en el vídeo son muy sencillos de decorar, lo más importante es fundir correctamente los Candy Melts, me gusta hacerlo al baño maría porque puedo añadir Crisco con más precisión y comprobar mejor la fluidez, pero podéis fundirlos también en el microondas en intervalos de 30 segundos al 50% de potencia y añadir el Crisco entre cada intervalo, mezclando todo también con una espátula.

A la hora de poner estos donuts en las mesas de fiestas y celebraciones podemos hacerlo simplemente sobre una bandeja o de formas mucho más creativas. Buscando por Internet he visto una opción que me ha encantado, siento no poneros fotos... no son mías y no tengo derechos sobre ellas así que os voy a describir la idea, no es complicada de entender.

He visto tableros con ganchos decorados de mil formas, alrededor de cada enganche ponen blondas pequeñas de pasteles o tartas, para cuando se pongan los donuts sobre ellos no estén en contacto con la madera. Estos tableros se ponen en vertical apoyados en una pared y en los ganchos se cuelgan los donuts aprovechando el agujero de los mismos... quedan tan bonitos... ¿qué os parece?

Tutorial donuts, donas unicornio

También se me ha ocurrido cubrir una tarta falsa de fondant  (puede ser de verdad) poner unos palillos y clavar los donuts en vertical tal y como he hecho en el vídeo para decorarlos.

O comprar tartas falsas cuadradas, las que usamos para hacer tartas de chuches, no son muy altas, decorarlas con un bonito papel, poner los palillos y los donuts sobre ellos en vertical.

¿Qué os parecen las ideas? la del tablero me fascina... para eventos como bodas, bautizos... y es muy fácil de hacer, además los donuts lucen mucho mejor que sobre una simple bandeja.

Hasta la semana que viene, besitos ♥

También te puede interesar...

2 comentarios