Tronco de Navidad

lunes, diciembre 10, 2018

¿Quieres un postre sencillo y riquísimo para esta Navidad? no lo dudes, esta es la receta perfecta, un bizcocho fácil con una crema aun más fácil y recubierta por lo que más me gusta ¡ganache! además es rápida de preparar, perfecta para estos días en los que hay muchas cosas que hacer y se agradecen recetas de este tipo.


A la hora de diseñar el tronco quería algo fácil y diferente a lo que he visto por internet, no lo quería perfecto ni muy elaborado, y creo que lo he conseguido o ¿es demasiado rústico?

He decorado con unas setas y hojas de azúcar, tenéis el tutorial en el blog, queda bastante realista y nada complicado, sólo se necesita un cortante de hoja y colorantes para crear texturas y matices.


Lo fundamental es hacer un rico bizcocho flexible, os lo enseñé a hacer hace unos meses cuando hice la tarta de números. Os remito a ese post donde hay un vídeo con el paso a paso y también está la receta escrita. He usado un molde especial para hacer este bizcocho, pero podéis hacerlo en cualquier otro siempre y cuando la masa quede extendida fina de no más de dos centímetros, el molde que he usado tenía unas dimensiones de 30 x 40 cm.

Como a mi familia le gusta mucho el chocolate, he añadido a la masa del bizcocho una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, debo advertiros que el bizcocho pierde un poco de elasticidad al hacerlo, es más fácil de enrollar con la versión sin cacao.

No os adelanto nada más, lo primero,  debéis ver el vídeo de cómo he hecho esta tarta de Navidad y después os escribo más sobre las recetas https://youtu.be/Hwxombkls18


El relleno que he elegido ha sido trufa de chocolate, también está la receta en el blog por lo que no me voy a repetir, lo que sí que os voy a escribir son la cantidad de ingredientes que he necesitado para el tamaño del bizcocho, pero el procedimiento está explicado con vídeo, es muy fácil, podéis verlo aquí.

INGREDIENTES 
TRUFA DE CHOCOLATE 

♥ 160 gr de chocolate del que más os guste (Negro, con leche...)
♥ 200 gr de nata o también llamada crema de leche con un mínimo del 35% en materia grasa.
♥ 35 gr de azúcar (opcional).

Y para la cobertura ¡ganache de chocolate negro!, también hay un post en el blog, explicado con detalle, aunque he variado los porcentajes, estamos en invierno y endurece demasiado por esa razón he puesto la misma cantidad de chocolate y nata



INGREDIENTES
GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

♥ 200 gr de chocolate negro.
♥ 200 gr de nata o también llamada crema de leche con un mínimo del 35% en materia grasa.

No lo he dejado reposar a temperatura ambiente,  una vez preparado lo introduje en la nevera, frigorífico o heladera durante una hora y media, y cada 10-15 minutos, con ayuda de una espátula, le he dado unas vueltas para que fuera espesando de forma homogénea y no endureciera por una parte más que por otra, cuando obtuve la fluidez que veis en el vídeo,  cubrí la superficie de la tarta.


Y de esta forma tan fácil tenemos un delicioso  postre navideño, podéis cambiar el relleno a vuestro gusto, en la sección de bizcochos y rellenos del blog hay buenas opciones (crema pastelera, merengue italiano...), incluso hacer la cobertura de ganache de chocolate blanco.

El tronco hay que conservarlo en el frigorífico, recomiendo sacarlo una hora antes de comerlo para que la cobertura no esté dura.

Hasta la siguiente publicación
Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios