Tarta de zanahoria y Naranja con Queso Mascarpone.

martes, abril 07, 2020
Tarta de zanahoria, naranja y mascarpone sin gluten

Esta semana te traigo una tarta muy sencilla de hacer y además te quiero mostrar una harina que llevo usando hace unos meses, he elaborado varias recetas con ella y estoy muy contenta. Me refiero a la harina integral de Teff, no tiene gluten por lo que es apta para celiacos y además tiene bajo indice glucémico y es adecuada para diabéticos del tipo II.

Es una harina que funciona muy bien con la repostería, de ahí que quiera compartir en el blog mi experiencia con ella, y nada mejor para ello que hacer una receta.

Harina de Teff integral

Si no tienes harina de Teff, no hay problema, puedes hacer la receta con harina de trigo de todo uso, de igual forma podrás disfrutar de un bizcocho jugoso y con un intenso aroma de naranja.

Para esta receta he tenido la suerte de poder utilizar unas naranjas ecológicas que un amigo cultiva en su jardín, y se nota bastante, puede que no sean tan bonitas pero ¡qué bien huelen! un lujo de regalo.

Como siempre he grabado un vídeo con la elaboración de la receta y también os hablo un poco más de esta harina, es el siguiente https://youtu.be/prA5HDaIlOQ 


y a continuación te escribo la receta por si la prefieres imprimirla.

TARTA DE ZANAHORIA Y NARANJA CON QUESO MASCARPONE
Para un molde de 18 cm de diámetro

INGREDIENTES

Para el bizcocho

Tarta de zanahoria, naranja y mascarpone sin gluten

♥ 200 g de harina integral de Teff. 
♥ 3 huevos de corral.
♥ 270 g de zanahoria rallada.
♥ 25 g de ralladura de naranja.
♥ 100 ml de zumo de naranja.
♥ 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
♥ 15 g de levadura en polvo.
♥ 170 g de azúcar integral de caña.

Para la cobertura

Tarta de zanahoria, naranja y mascarpone sin gluten

♥ 250 g de queso mascarpone.
♥ 150 g de azúcar glas sin gluten (podemos prepararla nosotros mismo con un molinillo)



PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Precalentar el horno a 150ºC.

En un bol grande batir la mantequilla junto con el azúcar, a continuación  agregar los huevos uno a uno y la ralladura de naranja sin parar de batir.

Poner la zanahoria rallada en un colador y presionarla con una espumadera para retirar el exceso de agua e incorporarla a la mezcla.

Agregar poco a poco la harina y la levadura en polvo batiendo a velocidad media.

Preparar el molde untando la base y pared con mantequilla y un poco de harina o aplicar un spray desmoldante. En el fondo le he puesto también papel de horno.

Hornear posicionando la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo, durante 75 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo este salga limpio.

Dejar enfriar 30 minutos el bizcocho dentro del moldes, después desmoldar y dejar enfriar totalmente antes de laminar.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

Retirar el suero del queso mascarpone, el queso debe estar bien frío, y batir a máxima velocidad junto con el azúcar con el accesorio globo o unas varillas.


Por última sólo queda montar la tarta tal y como te muestro en el vídeo y decorar como lo que más te guste. 


El adorno lo hice yo misma con dos pajitas de papel, una cinta y un poco de goma eva blanca que recorté en forma de triángulos, lo pegué todo con una pistola de silicona caliente, sencillo y muy económico.

Para finalizar te muestro la miga en la siguiente foto, el resultado es un bizcocho húmedo, gracias a la zanahoria, con un intenso sabor a naranja que combina a la perfección con el queso mascarpone.


Una cosa más, como es una tarta con queso debes refrigerarla pero sácala una hora antes de consumirla de la nevera, podrás apreciar mejor los sabores y disfrutar más del bizcocho.

Espero que te guste la receta.
Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Me encanta! paso por aquí para escribírtelo, lo ha hecho varias veces y cada día me gusta más, la crema con el queso mascarpone es una gran idea. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, me alegra saber que mis recetas gustan, la crema es muy sencilla de hacer y puedes añadir más o menos azúcar pero siempre está rica. Besos ♥

      Eliminar
  2. Hola!!! Para hacer una tarta de zanahoria y luego usar tu receta para la crema, con este calor he visto que usabas gelatina oara que quedase más dura y asi aguantará la decoración, en lugar de gelatina en polvo se puede usar gelatina neutra??? Aguantara la decoración metida en el frigorifico o mejor decorar cuando estas a punto de servir?? Muchisimas gracias por tu tienpo y tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tanto esta crema como la que lleva gelatina se conserva muy bien en la nevera, puedes decorar y refrigerar, la decoración estará perfecta. Puedes usar para la crema también gelatina neutra en láminas. Saludos!

      Eliminar
    2. Otra cosa más si hace mucho calor con sacar la tarta de la nevera 10-15 minutos antes de consumir es suficiente.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por tu blog y tus videos, voy a probar esta tarta que parece buenisima para una persona celíaca. Mi pregunta es si la crema que tienes de nata y queso iría bien también con este bizcocho de zanahoria. Y otra pregunta es cuanto tiempo aguantan estas cremas en la nevera sin que se estropeen.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar