Tarta Super Mario 5

domingo, octubre 09, 2011
Ha pasado un mes desde mi última publicación, y por fin he podido hacer la tarta de cumpleaños para una personita muy especial, mi niño Kike ha cumplido 5 añitos, como pasa el tiempo y lo mayor que se está haciendo, parece ayer cuando nació... Kike está loco por Super Mario Bros, lo debe llevar en los genes porque en mi niñez he jugado un montón a Super Mario. Esta tarta esta cubierta con Credipaste y tengo que reconocer que cada día me gusta más el resultado final, es una pasta muy manejable aunque aun tengo que perfeccionar un poco más mi técnica con ella, cubro mejor las tartas con mi pasta laminada pero también es cierto que aun está haciendo bastante calor y cambia la consistencia de las masas, sin contar con la humedad, vivo al lado de mar.

El primer piso es de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y relleno de nocilla, y el segundo piso es de bizcocho de fresa y vainilla, he puesto una lámina de bizcocho de fresa y a continuación otra de vainilla, una de fresa y otra de vainilla, una de fresa... el relleno buttercream de fresa y mermelada también de fresa bañada en almíbar de fresa.

No termina de gustarme la buttercream es muy dulce, pero no hay nada que hacer para evitarlo, la receta es muy fácil mantequilla y azúcar glass a partes iguales esencia al gusto y si es necesario una cucharada de agua y a batir, yo la hago así pero he leído muchas versiones de la receta, tuve algún que otro problemilla con el segundo piso y fue culpa de mi impaciencia, cuando monté la tarta quise poner la figura que modelé de Mario para ver que tal quedaba y es una figura bastante pesada, tenía que haber esperado unas horas a colocarla para que el fondant endureciera un poco y así hubiera evitado que se me deformara un poco el último piso, ufff que rabia me dio y eso que sabía que podía pasar...

La estructura de la tarta estaba bien asegurada con brochetas y un palo central forrado para que aguantara los dos pisos pero a pesar de todo ocurrió, si me hubiera esperado... Bueno, la tarta gustó mucho y parece que soy yo la única que se fija en estas cosas. He cambiado la receta de la pasta de goma y debo decir que estoy más que encantada, los colores vivos, elástica, y se modela muy bien, Super Mario se lució en todo su espledor.

Hasta aquí he llegado con la tarta de Mario, hasta pronto. Besitos.
 

También te puede interesar...

0 comentarios