Tarta Flamenca

domingo, enero 22, 2012

¡¡Ole, Ole!! Aquí os muestro esta tarta, una fiesta flamenca para el tercer cumple de Belén, dos bizcochos de fresa y nata rellenos de ganache de chocolate blanco, ¡qué rico! todo bañado con almíbar de fresa, como en la tarta de Hello Kitty para Sofía cubrí la tarta con crema de mantequilla antes de poner el fondant y he terminado de convencerme que es la mejor cobertura para el fondant, deja las tarta muy lisas perfecto para el fondant.

La figura de la flamenca, la peineta, las rosas... todos los detalles de la tarta están modelados con fondant con CMC, como en la tarta de los Ositos Dulces utilicé cinta para rematar el borde de la tarta cada vez me gusta más el resultado final que se consigue con ella.


Tanto la figura de la flamenca, la rosa grande y la peineta la hice días antes para que estuvieran perfectamente secos pero al poner la peineta en la tarta se me quebró ¡oh! ¡horror! pude medio arreglarla pero se veían las grietas así que decidí hacer rosas pequeñas para disimular la rotura y quedaron muy bien ¿no? sobretodo por la parte de atrás, la peineta tenía que haberla modelado con pastillaje filipino queda mucho más duro que el fondant con CMC, pero pensé que dejándolo secar bien endurecería lo suficiente pero no fue así, el pelo de la flamenca lo hice como siempre con mi querida pistola de fondant.





Os he puesto una foto de la altura de la tarta cubierta con la crema de mantequilla, 12 cm y 18 cm de diámetro, aproximadamente treinta raciones.

Besitos, ¡hasta la próxima!



También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Es preciosa esa tarta!!!!
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! viendo de una artista como tu aun me siento más alagada. Besitos

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer¡¡¡¡ Hoy mismo estoy haciendo una peineta para una tarta y me encuento que le he hecho "el mismo diseño" jajaja, si lo hago queriendo no lo hago igual. Solo espero que no se rompa al ponerla. Te quedó prciosa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diseñadoras de tarta tenemos las neuronas interconectada, jeje, mima mucho la peineta para que no se quieres. Gracias y besitos!

      Eliminar
  3. De ésta me he quedado prendada...Preciosa! Por cierto, a más de un gran maestro diseñador de tartas he escuchado decir que en este trabajo, cuando algo se rompe, resqubraja o se fastidia, vamos, no hay más que echarle imaginación y decorarlo para esconder la catástrofe y aquí no lo has podido hacer con mas arte! Nunca mejor dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya sabes la de horas que lleva hacer una tarta para que por una grieta se eche a perder así que a pensar una solución y disimular la catástrofe y normalmente funciona y aun enrique más el trabajo. Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta la tarta espreciosa!!!me gustaria preguntarte si.pones algo p poder clavar la peineta?bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario! sí llevaba dos brochetas de ahí que la peineta sea tan gruesa. Besos!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por compartir tu trabajo con vosotras, eres muy generosa :)
    Tengo una duda, cuando se hacen tartas altas de mas de 12 cm. se necesita poner pilares dentro del bizcocho para fijarla o no es necesario.. quiero hacer una de 10cm. diámetro con 12 cm. de alto y tengo miedo que se vaya a un lado
    Saludos y gracias de antemano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, normalmente no hace falta, tienes que hacer las láminas del bizcocho del mismo grosor y que el relleno esté bien repartido, primero rellena y mete la tarta en el frigorífico para que endurezca y puedes cúbrela totalmente por la crema. De todas formas en una tarta muy alta para muy poco diámetro y eso supone riesgo de que la tarta se incline, sobretodo si hace calor, así que podrías poner en el centro de la tarta un pilar. Venden palitos de diferentes grosores para repostería, compra de los más gruesos y que sea como mínimo tan largos como tu tarta. Saludos y suerte

      Eliminar