Tarta Dinosaurio, Lock y Pikachu?

jueves, enero 03, 2013
 
En primer lugar quiero felicitaros el nuevo año ¡¡FELIZ 2013!! os deseo lo mejor en estos 365 días que todos vuestros proyectos se cumplan y salud mucha salud para llevarlos a cabo,  en segundo lugar voy a escribiros sobre esta tarta un tanto extraña ¿no?.Una tarta de cumpleaños para tres niños que cumplieron el mes pasado seis añitos, cada uno quería algo diferente, así que tuve que volverme loca para poder unir tanto personaje diferente en una misma tarta.
 
 
 
Marcos quería un dinosaurio, Jorge a Lock de Monsuno e Ivan a Pikachu de Pokemon. En un principio había pensado hacer una tarta de dos pisos con tres figura modeladas pero uno de los personajes, Lock de Monsuno, no sabía por donde empezar a modelarlo, aunque el papá de Jorge me dijo que no me preocupara que hiciera un "oso cachas" y listo... pero no lo veía...


No tenía una imagen buena del supuesto oso, todo lo que había encontrado de ese bicho eran imágenes en movimiento, de lado, las garras, la cara, saltando... está claro que es un personaje muy activo, lo único que tenía definido era la cara así que después de mucho pensar y pensar decidí reproducir a éste y los otros dos personajes con la técnica puzzle, pero al oso cachas sólo le haría la cara porque no me veía capaz de hacerlo entero... La técnica puzzle se basa en recortar piezas de fondant utilizando plantillas e ir superponiendolas una a una para conseguir la figura diseñada, primero hay que recortar la pieza principal que nos servirá de base  la silueta completa del personaje que queramos hacer, para a continuación poner el resto de las piezas.
 
 
La tarta era de chocolate rellena de nutella y bañada en almíbar de choco, combinación que siempre le gusta mucho a los niños y nunca me ha fallado.
 
Una vez que tuve las figuras de los personajes hechas las dejé secar completamente antes de ponerlas en la tarta, al dinosaurio le puse pintura en polvo dorada y plateada comestibles para darle reflejos. Decoré con flores, lunares, los nombre de los tres cumpleañeros.
 
Un año nuevo empieza y me estoy planteando cambiar las entradas en mi blog, le estoy dando vueltas a varias ideas  pero me llevaría dedicarle muchas más horas al blog... y ahí está lo complicado, en encontrar tiempo. Pero creo que es necesario el cambio, estoy poco ilusionada con el blog, estancada, y si no hago algo sé que poco a poco lo voy a ir dejando de lado... cada día me cuesta más sentarme a escribir y  eso se nota ¿no? me estoy planteando en hacer menos entradas pero de mayor calidad... ya veremos... no lo tengo claro...
 
La siguiente entrada para la semana que viene también será una tarta infantil pero esta vez para una niña de cuatro añitos.
Hasta pronto! Besitos

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hola Natalia! Por aquí estoy! Ya somos "blogamigas"!!!

    Madre mía, tengo que decirte que tus tartas, cupcakes y galletas son precioooosssaaasss!!! Las tartas están superbien trabajadas y tienen unos acabados perfectos y al detalle. Ésta en concreto me encanta! Menudo trabajazo y qué bueno el resultado! Tomo nota ya! Por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Jessica! gracias por tu comentario y por seguir mi blog, estamos en contacto y nuevamente enhorabuena por tu trabajo cuando use la buttercream no me olvidaré de nombrarte. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que curre has tenido con esta tarta! Pero el resultado es genial, felicidades :)

    Si que a veces cuesta sentarse a publicar (me incluyo como bloguera perezosa nivel 100 jaja) sobretodo si tienes mucho lío en la cocina. Lo ideal es hacerlo a un ritmo que puedas mantener para no cansarte, o sino también puedes hacer entradas más visuales casi sin texto si lo que te da "más pereza" es escribir...
    Pero no nos abandones mucho tiempo eh! :)

    Cuanta razón, el bizcocho choco con relleno de choco es el sabor estrella en fiestas infantiles! jeje

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laila gracias por tu comentario! tienes razón pero también sabrás que son rachas, no quiero abandonaros! no me voy pero si me apetece hacer cosas diferentes para el blog, vamos a ver como evolucionamos. Besitos!

      Eliminar