Como hacer Merenguitos de Chocolate

lunes, abril 30, 2018
Receta Merenguitos de chocolate

La semana pasada os enseñé a hacer un Drip Cake de Nutella que estaba riquísimo, y entre otros dulces os mostré unos merenguitos de chocolate, que son divinos... además de ser facilísimos de hacer.

Receta Merenguitos de chocolate

Los merenguitos son perfectos para decorar tarta o mesas dulces, me parecen un detalle perfecto hasta para regalar embolsados acompañados de una bonita tarjeta, como hacemos con las galletas.

Receta Merenguitos de chocolate

¡Vamos a por la receta!

MERENGUITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes 
(para unos 40 merenguitos pequeños)

♥ 2 Claras de huevo de corral (los huevos que usé eran medianos y las dos claras pesaban 70 gr).
♥ El doble de peso de azúcar que de claras (en mi caso 140 gr).
♥ Una cucharada grande de cacao en polvo puro sin azúcar (aproximadamente 20 gr).

Receta merenguitos de chocolate

PREPARACIÓN

Para que comprobéis vosotros mismos lo sencillo que es, he grabado un vídeo muy breve donde podéis ver el proceso paso a paso, es el siguiente https://youtu.be/Oo1AA4sOHE8



Como habéis podido ver en el vídeo los merenguitos los podéis hacer más o menos, cuando la superficie esté dura y los puedas desprender con facilidad de la bandeja están listo, con toda probabilidad por dentro seguirán húmedos, blanditos, jugosos y riquímos, puedes dejarlos así o hornearlos media hora más para que endurezcan también por dentro, quedando totalmente crujientes pero igualmente deliciosos... Duros puedes guardarlos en una caja metálica de galletas hasta tres meses a temperatura ambiente, jugosos y blanditos... más de tres días no los dejaría y los he conservado en el frigorífico.

Mirad que bien estaba acompañada la super porción de Drip Cake de Nutella con los merenguitos...

Receta merenguitos de chocolate

Muchas veces me preguntáis ¿de cuantas raciones es la tarta? la respuesta más adecuada sería <<depende>> de lo generoso que seas repartiendo porciones o del hambre que tengan tus invitados ¿no? yo siempre me paso, repartiendo porciones grandes y haciendo de más con el temor de que falte tarta.

Y para todo aquel que no haya visto la tarta de Drip Cake de Nutella voy a poner en este post una foto para que veáis la pinta tan rica que también tenía por fuera y os animéis a hacerla acompañada de los merenguitos ¡toda una fiesta! 

Drip cake de Nutella

Estaba tan rica... hasta la semana que viene.
Besitos ♥

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Todo lo que haces son exquisiteces!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En el video dices que utilizas la boquilla 5B de Wilton, ¿es así? Es que sólo encuentro la 6B. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y disculpa también he encontrado 4B, ¿será que está descatalogada? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches Natalaia, voy a hacer los merenguitos, mi duda es el horno, ¿calor arriba y abajo? y la bandeja en el centro? Muchas gracias por tus videos, me gusta todo lo que haces. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, se usa azúcar glass? No se porque se me bajan las claras cuando añado el azúcar, �� es porque he usado azúcar normal?

    ResponderEliminar
  6. Hola, para hacer los merenguitos, las claras pueden ser las q venden en mercadona en el bote? O tienen q ser de huevos frescos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerlo también con claras pasteurizadas, pero no es necesario ya que los huevos quedan cocinados a una alta temperatura. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, hice unos merenguitos o suspiros, como le decimos en Venezuela,con esta receta y quedaron espectaculares!. Gracias por compartir tus experiencias. Bendiciones

    ResponderEliminar