Galletas de Naranja

miércoles, noviembre 07, 2018

Ana, mi niña, mi hija llevaba meses insistiendo en grabar una receta conmigo, es una idea que me gusta pero por otro lado tengo mis dudas. En primer lugar grabar un vídeo es un trabajo duro, no es sólo hacer un receta, es repetir e invertir  horas  y aunque mi niña empieza con muchas ganas, termina cansándose, en segundo lugar reconozco que soy bastante exigente y ella sólo tienen 9 años...  y en tercer lugar es pequeña para mostrarla en redes sociales.


En su álbum de cromos Gorjuss, hay una receta de galletas de naranja y después de tanto insistir  me convenció, pero su participación es discreta.

Pusimos a prueba la receta, no la habíamos hecho antes, por lo que no sabíamos que saldría de ella, no os adelanto nada, aquí tenéis el vídeo https://youtu.be/U4Unud7elns


El resultado ha sido unas galleta sencillas y realmente ricas, aunque como habéis podido ver  ha necesitado un pequeño ajuste.

Os escribo la receta.

GALLETAS DE NARANJA A LO GORJUSS
(original nombre ¿no?)

INGREDIENTES

♥ 400 gr aproximadamente de harina. Puede que necesitéis un poco menos o un poco más, lo mejor es añadir harina hasta que la masa no se pegue a la superficie de trabajo y a las manos.
♥ 180 gr de azúcar.
♥ 150 gr de mantequilla fundida.
♥ 10 gr de levadura en polvo (levadura química, polvos de hornear).
♥ 2 Yemas de huevo (si son camperas mucho mejor).
♥ Ralladura y zumo de una naranja (critico en el vídeo lo poco preciso que es indicar así los ingredientes... y yo hago lo mismo, pero no medí e zumo en su momento y no sé cuanto eché a la masa)


PREPARACIÓN

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas o una sartén.
En un bol añadimos la mantequilla fundida y el azúcar. Batimos hasta que los ingredientes se integren.

Continuamos añadiendo las yemas, la ralladura y zumo de naranja, batimos y cuando esté todo bien mezclado añadimos la levadura y la harina poco a poco.

Cuando la masa esté bastante espesa la pasaremos a la mesa de trabajo, terminamos de amasar y añadir más harina si es necesario.

Dejamos reposar en la nevera o heladera media hora, después del reposo dividiremos la masa en dos y la extenderemos entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo.

Refrigeraremos un mínimo de dos horas, la masa estará lista para ser cortada con el cortante de galletas de nuestra elección

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno separadas por unos centímetros.

Horneamos a 180ºC posicionando la bandeja en la mitad del horno o un nivel más arriba, dependerá del horno de cada uno.

En 7 minutos más o menos estarán horneadas, cuando las galletas pierden el brillo en la superficie están listas.

Sacamos del horno y  pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen.

Repetiremos el proceso hasta acabar con todo la masa, la masa sobrante la volveremos a extender y cortar.


Estas galletas no quedan lisas, al llevar levadura se deforman durante el horneado, por esta razón no recomiendo que las decoréis con glasa real, pero podéis hacerlo con fondant, chocolate fundido o simplemente con un poco de azúcar glas como he hecho yo.

Si queréis decorar galletas con glasa os recomiendo mi receta de galletas de mantequilla, quedan perfecta.

El comentario de Ana al comer las galletas fue el siguiente <<saben a naranja, estoy cansada de las galletas que dicen que son de naranja y no saben casi a nada>> se refiere a unas galletas de naranja que hemos comprado en alguna ocasión en una panadería cerca de casa y tiene razón, el sabor a naranja está sólo en el nombre, jajaja.


Para finalizar deciros que las galletas están muy buenas, son fáciles de hacer y son perfectas para hacerlas con niños.

Podéis conservarlas en un envase hermético durante una semana, aunque nosotras nos las comimos en apenas un día... casi no puedo ni fotografiarlas.

Hasta la siguiente publicación... 

Besitos ♥

También te puede interesar...

0 comentarios