Cómo hacer un Tigre de Fondant

martes, septiembre 18, 2018

Tutorial tigre de fondant

¡He vuelto! y me fui sin avisaros, pero tampoco sabía que me iba a ir...  mi familia y yo nos tomamos las vacaciones de un día para otro y no tuve tiempo ni para escribiros, dejé una líneas en mi canal de YouTube pero sin vídeo, espero que me perdonéis, podía haber explicado algo en Instagram o Facebook pero me puse en modo VACACIONES y desconecté totalmente.

Tutorial tigre de fondant

A pesar de todo... el mundo no se ha parado, y creo que seguís casi todos ahí, incluso sois unos cuantos miles más, por lo menos en Facebook... no he publicado nada... Cada día entiendo menos esto de las redes sociales...

Regreso, como suelo hacerlo en los últimos años, con una figura de fondant, estas publicaciones me ayudan a tomar el ritmo de las publicaciones, disfruto bastante haciéndolas y también es más cómodo de grabar que una receta.

En esta nueva publicación os voy a enseñar a hacer este dulce tigre. ¡Me gusta tanto! y con las indicaciones que os voy a dar os va a salir así de guapo. He grabado un vídeo con el paso a paso, espero que os guste es el siguiente https://youtu.be/E6fWuOrZZLc


Este tipo de figuras son perfectas para celebraciones de niños de corta edad o bebés, en el blog también hay figuras del mismo estilo como el León o la Jirafa, en la sección de Modelado de Figuras  hay muchas más con sus respectivos vídeo tutoriales, y probablemente no tarde en hacer alguna otra más, estoy pensando en una ovejita ¿qué o parece? 

El tigre de fondant lo puse sobre una tarta de bizcocho de chocolate especial para fondant, rellena de ganache de chocolate con leche. En la foto siguiente podéis ver  como quedó el tigre por la parte de atrás sobre la tarta... aun me faltaba añadir las florecitas para terminar de decorar. 

Tutorial tigre de fondant

Para forrar esta tarta con fondant de 15 cm de diámetro y cerca de los 15 de altura apliqué la técnica de bordes afilados, todas las recetas y técnicas están explicadas paso a paso en el blog. 

Es todo... para la semana que viene voy a hacer Cake Pops de Unicornio, tengo el vídeo grabado y las fotos hechas... no me reconozco... siempre voy al día con las publicaciones y la semana pasada ¡grabé hasta tres vídeos! como se nota que he vuelto con las pilas recargadas.


Va a ser un tutorial divertido para hacer con los niños, fácil y con un resultado llamativo y alegre, la semana que viene os lo explico con todo lujo de detalles.

La mano de la fotografía es de mi niña Ana, se le están poniendo las manitas de jovencita... mi niña se hace mayor demasiado rápido.
Besitos ♥

También te puede interesar...

4 comentarios