Nubes de fondant con volumen

martes, octubre 06, 2015

Esta es mi publicación 200 en el blog y ha coincidido con la última de las entradas dedicadas a la tarta de los ositos dulces en globo. Os he enseñado a hacer la estructura del topper del globo, a decorar el topper,  a poner el adorno en la tarta y por último os voy a enseñar a hacer las nubes con volumen.

Las herramientas e ingredientes que vamos a necesitar son las siguientes:

HERRAMIENTAS E INGREDIENTES

• 500 gr de fondant
• CMC o goma de tragacanto
• Un rodillo pequeño
• Pincel
• Pegamento comestible o agua
• Glasa Real o Royal Icing

PREPARACIÓN

Para que veáis lo sencillo que es hacer estas nubes he hecho un vídeo que no llega a superar los dos minutos https://youtu.be/xuaZtrIsVD0


y ahora os haré un breve resumen con texto y fotos.


La técnica es muy sencilla y queda muy bien. Si nuestro fondant está muy blando o hace mucho calor y humedad es mejor añadir unos gramos de CMC  o goma de tragacanto. Ayuda a que el fondant esté más duro y seque antes, facilitando así el trabajo. Por cada 100 gr de fondant añado una cucharadita rasa de CMC, amaso bien el fondant y lo dejo reposar dos horas cubierto con plástico film de cocina o una bolsa de congelados extrayendo bien todo el aire. Cuando nuestro fondant esté preparado empezaremos a hacer la base de las nubes, que no son más que bolitas de fondant apiladas unas sobre otras, las dejaremos secar un mínimo de 24 horas para que endurezcan.


Cuando la base de las nubes esté dura sólo nos queda extender muy fino fondant y cubrir con él la base, lo iremos ajustando y marcando las curvas de las nubes.


Si el fondant no se pega pondremos sobre las bases de las nubes un poco de pegamento comestible o unas gotitas de agua aplicadas con un pincel


La nubes estarán listas ya podemos ponerlas en nuestra tarta, las pegué con un poco de glasa real, pega muy bien y quedan muy firmemente adheridos a la tarta todos los adornos que pegues con él. Os he dicho otras veces que compro un preparado listo para usar al que sólo hay que añadir agua, funciona muy bien, es rápido y limpio aunque también podéis hacerlo con media clara de huevo pasteurizada, azúcar glas hasta que quede espeso y unas gotitas de limón.


La semana que viene empiezo con las publicaciones de Halloween, os presentaré una nueva tarta y os enseñaré a modelar una brujita.

Antes de irme os quiero poner otro vídeo, un vídeo resumen del paso a paso completo de esta tarta https://youtu.be/rLFrkv8C5-Q


Hasta dentro de unos días y espero estar con vosotros como mínimo otras 200 publicaciones más. Besitos!

También te puede interesar...

3 comentarios